SD Huesca

MERCADO DE FICHAJES

El Huesca es el que más fichajes y salidas ha tenido durante el mercado de invierno

Al equipo azulgarana han llegado cinco futbolistas en enero, uno más que al Leganés

El Huesca es el que más fichajes y salidas ha tenido durante el mercado de invierno
El Huesca es el que más fichajes y salidas ha tenido durante el mercado de invierno
P.S.

HUESCA.- El mercado de fichajes de invierno concluyó el pasado jueves y el Huesca lo cerró con cinco altas y seis bajas. El club oscense fue el que más se movió entre los equipos de LaLiga Santander, ya que es el que más fichajes ha realizado y el que más bajas ha tenido. Yangel Herrera, Enric Gallego, Javi Galán, Adrián Diéguez y Juanpi Añor han sido las incorporaciones de los azulgranas, a quienes habrá que sumar probablemente un portero que llegará del paro en los próximos días.

Los fichajes se hicieron esperar. Los primeros en ser anunciados fueron Herrera y Gallego, que llegaron el día 15 de enero. El venezolano llegó procedente del Manchester City en calidad de cedido, mientras queel ariete catalán lo hizo desde el Extremadura por una cantidad cifrada en más de dos millones de euros, convirtiéndose en la compra más cara de la historia de la entidad oscense al superar los dos millones que se pagaron en verano por Serdar Gürler (Osmanlispor).

Después, hubo que esperar hasta el antepenúltimo día de mercado, el 29, para que el Huesca confirmara su siguiente adquisición: Javi Galán, por quien el club desembolsó cerca de un millón de euros. Y en el último día, la entidad azulgrana anunció las llegadas de Diéguez, cedido por el Deportivo Alavés, y Juanpi Añor, también cedido, en este caso desde el Málaga.

Cinco fichajes con los que se compensaron las seis bajas que hubo durante este mes de enero. Las primeras fueron las de Lluís Sastre, que rescindió su contrato para irse al AEK Larnaca de Chipre, y Gürler, que fue cedido al Göztepe turco para lo que resta de temporada y la siguiente.

Ya en los últimos días se fueron cuatro jugadores más. Huesca y Villarreal acordaron romper la cesión de Ruben Semedo, quien ya estaba apartado del equipo desde que empezó el año, y lo propio ocurrió con el Inter de Milán en el caso de Samuele Longo. El portugués ha recalado en el Río Ave, equipo de la Primera División de su país, y el italiano, en el Cremonese de la Serie B.

Los otros dos que dejaron la disciplina oscense fueron Rajko Brezancic y Axel Werner, que se han incorporado el Málaga, el primero llegando libre y el segundo, como cedido por el Atlético de Madrid.

En total, cinco fichajes y seis bajas, un balance en el que habrá que sumar la futura llegada de un tercer portero y también el alta de Luisinho, que en abril podría volver a estar disponible para jugar.

LOS MÁS ACTIVOS

El club oscense ha sido el más activo de los veinte que compiten esta temporada en Primera División. Con esas cinco altas, el Huesca es el equipo que más ha fichado por delante del Leganés, que ha incorporado a sus filas a Andrés Prieto, Kravets, Braithwaite y Diego Reyes. Después está el Rayo Vallecano con cuatro fichajes.

Los azulgranas también son los que más efectivos han perdido con esas seis bajas, capítulo en el que también le sigue el Leganés con cinco: Serantes, Mauro Dos Santos, Raúl García, Dani Ojeda y Rolán. De Alavés, Valencia, Villarreal y Valladolid, por su parte, han salido cuatro futbolistas.

El único equipo que no se ha movido en este mes de enero ha sido la Real Sociedad, ya que no ha fichado, al igual que el Eibar, y del que tampoco ha salido nadie. Once clubes han gastado dinero, siendo el Real Madrid y el Betis los que más han desembolsado: quince millones de euros cada uno por Brahim Díaz y Diego Laínez respectivamente. El Sevilla ha gastado once (diez por Wöber y uno por Munir) y el Villarreal, diez por Iborra. El Atlético de Madrid, por su parte, es el que más ha ingresado gracias a los veinte millones recibidos por Jonny, que estaba cedido en Inglaterra.