SD Huesca

Francisco, obligado a hacer cambios en el Huesca por las bajas de Cucho y Pulido

Adrián Diéguez y Chimy Ávila podrían ser los sustitutos de los dos sancionados

Francisco, obligado a hacer cambios en el Huesca por las bajas de Cucho y Pulido
Francisco, obligado a hacer cambios en el Huesca por las bajas de Cucho y Pulido
R.G.

HUESCA.- Francisco Rodríguez se verá obligado a retocar su once inicial para el encuentro contra el Girona de este sábado debido a las bajas por sanción de Cucho Hernández y Jorge Pulido, que vieron su quinta amarilla de la temporada frente al Valladolid.

Ante esta circunstancia, el técnico deberá realizar dos cambios por obligación y en la "pole position" para ser titulares están Adrián Diéguez y Chimy Ávila, que serían los sustitutos naturales de los dos ausentes, pero no las únicas alternativas.

Para suplir a Pulido, Diéguez es la primera opción al tratarse del único central que queda en la plantilla, aunque no habría que descartar que el entrenador andaluz colocara como defensa zurdo a Akapo, que ya jugó en esa posición en la visita al Alavés tras la lesión de Insua.

La otra posibilidad sería un cambio de sistema y regresar a la defensa de cuatro con el mencionado Insua y Etxeita como centrales, aunque visto el resultado que está dando la formación 5-3-2, sobre todo a nivel defensivo (dos porterías a cero en dos partidos) sería de extrañar.

Sin embargo, no hay que descartarlo si Francisco no ve a Diéguez con el ritmo de competición necesario (sólo ha disputado dos partidos de Copa esta temporada) ni se fía de Akapo para esa posición.

En caso de cambiar el esquema, podrían regresar al equipo titular futbolistas como Musto, Ferreiro o Gallar. Estos dos últimos son también dos de las alternativas con las que cuenta la plantilla para cubrir la baja de Cucho, cuyo sustituto natural sería Chimy Ávila.

El argentino ha sido el primer revulsivo de Francisco en los últimos partidos y con su gol ante el Valladolid ha ganado muchas papeletas para salir de inicio en Montilivi. Si el técnico azulgrana mantiene el 5-3-2, las otras opciones para acompañar a Enric Gallego en la delantera serían Ferreiro, Gallar o el recién llegado Juanpi.

En caso de cambiar el sistema, Francisco podría optar por reforzar el centro del campo con Musto y adelantar a Rivera y Moi Gómez o poner a dos extremos, opción con la cual Ferreiro ganaría muchas papeletas para ser titular tras perder protagonismo con el cambio de esquema.

Para las opciones de todos serán fundamentales los cuatro entrenamientos de esta semana, en los que el cuerpo técnico hará pruebas y decidirá cómo sale el Huesca en Gerona.

ALCALÁ, BAJA EN EL GIRONA

También tendrá una baja por sanción Eusbeio en el Girona, la del defensa central Pedro Alcalá, que el pasado fin de semana contra el Eibar también vio la quinta amarilla del curso, aunque esta ausencia no supondrá un problema tan grande para los albirrojos.

Y es que su sustituto será el colombiano Bernardo Espinosa, un fijo en la zaga del equipo y que regresa tras cumplir también sanción por su expulsión en el Camp Nou.