SD Huesca

Ocho futbolistas del Huesca y seis cedidos tienen contrato para la próxima temporada

Enric Gallego y Javi Galán, los dos fichajes en propiedad de enero, firmaron hasta 2022

Ocho futbolistas del Huesca y seis cedidos tienen contrato para la próxima temporada
Ocho futbolistas del Huesca y seis cedidos tienen contrato para la próxima temporada
R.G.

HUESCA.- Una vez cerrado el mercado de invierno, ocho futbolistas de la primera plantilla del Huesca tienen contrato para continuar en la disciplina oscense la próxima temporada, a los que hay que sumar a otros seis jugadores que se encuentran cedidos.

El club también ha pensado en el futuro en este mes de enero y los dos fichajes adquiridos en propiedad han firmado sendos contratos de larga duración. Tanto Enric Gallego como Javi Galán han quedado vinculados con el equipo azulgrana para esta temporada y tres más, hasta junio de 2022. Ese mismo verano finaliza también el contrato de Jorge Pulido, quien renovó recientemente y es otro de los pilares del proyecto de la entidad oscense.

Otro que amplió su contrato hace poco fue David Ferreiro, otro pilar de futuro y que permanecerá de azulgrana esta campaña y dos más, hasta junio de 2021, al igual que el portero Aleksandar Jovanovic, una apuesta de futuro que hizo la dirección deportiva el pasado verano.

Los otros tres azulgranas cuya relación con el Huesca va más allá de este año son Álex Gallar, Luisinho y Gonzalo Melero, que acaban su contrato con la entidad en 2020. Sin embargo, el caso del madrileño es diferente, ya que el club oscense llegó a un acuerdo con el Villarreal mediante el cual el conjunto castellonense puede fichar al centrocampista este verano por cinco millones de euros.

Del resto de la plantilla actual, hay otros cinco jugadores que acaban contrato al finalizar esta temporada: Roberto Santamaría, Carlos Akapo, Jorge Miramón, Juan Aguilera y Juanjo Camacho. En los próximos meses habrá que ver si hay interés por ambas partes de ampliar la vinculación entre ambos. Los demás jugadores están cedidos y en verano regresarán a sus clubes: Cucho, Chimy Ávila, Moi Gómez, Etxeita, Insua, Musto, Rivera, Yangel Herrera, Diéguez y Juanpi.

FUTBOLISTAS CEDIDOS

A esos ocho futbolistas con contrato en vigor para la próxima temporada hay que sumar a los cedidos que el club tiene en otros equipos.

Dos de ellos están en Segunda División y teniendo un papel destacado. Especialmente buena está siendo la temporada de Eugeni en el Albacete, que está peleando en los puestos altos de la tabla y con el que es titular indiscutible. El tarraconense ha disputado veintidós encuentros, todos salvo uno de inicio, y ha anotado tres goles. El centrocampista volverá a buen seguro el próximo verano al Huesca, con el que tiene contrato hasta 2021.

El otro, con contrato hasta 2021, es Dani Escriche, que en el Lugo ha disputado veinticuatro encuentros entre liga y Copa, trece como titular, con dos goles, siendo un habitual en las convocatorias.

También hasta 2021 está vinculado con el Huesca Jonathan Toro. El hondureño ha cuajado una buena primera mitad de temporada con el Varzim de la segunda categoría de Portugal (seis goles en diecisiete partidos de liga y otros dos en tres encuentros de Copa de la Liga), lo cual ha llevado al club oscense a cederlo a otro equipo de la misma liga, el Académica.

En Segunda B están cedidos dos guardametas con contrato hasta 2020: Ander Bardají, con poco protagonismo en el Fuenlabrada, y Antonio Valera, titular indiscutible en el Teruel. El sexto en préstamo es Serdar Gürler, cuyo contrato expira en 2022 pero que estará cedido en el Göztepe turco esta temporada y la siguiente.