SD Huesca

MERCADO DE FICHAJES

Emilio Vega, director deportivo del Huesca: "El cómputo general del mercado es satisfactorio"

El club oscense ha sido especialmente activo con cinco llegadas y seis salidas

Emilio Vega, director deportivo del Huesca: "El cómputo general del mercado es satisfactorio"
Emilio Vega, director deportivo del Huesca: "El cómputo general del mercado es satisfactorio"
P.S.

HUESCA.- El director deportivo del club, Emilio Vega, hizo este martes balance de este mercado invernal, una vez terminado el plazo, un periodo en el que el club ha sido especialmente activo con cinco llegadas y seis salidas. "Desde el inicio hemos sido muy transparentes con las salidas, y al final se han conseguido. Los tiempos no los marcamos nosotros, porque es una negociación a tres bandas, y ha habido que tener paciencia. Pero el cómputo entre salidas y llegadas es satisfactorio".

También añadía que ahora queda un cabo suelto como es el fichaje de un portero, que tendrá que venir del paro. "Falta un jugador para la portería. La salida de Werner fue más tarde de lo que esperábamos y eso hizo que no pudiéramos contar con un portero en activo. Pero ahora mismo hay opciones y no habrá ningún problema para fichar ese guardameta".

Sobre las llegadas, manifestaba que "teníamos clara la necesidad en la banda izquierda, el tener un 9, un central... estamos satisfechos por poder conseguir todo lo que hacía falta. Además hasta el momento las sensaciones son de que todos suman. El mercado de invierno nunca es fácil. Me habían comentado que aquí ha ido bien otros años para dar impulso al equipo, y ojalá en esta ocasión también sea así, porque está claro que ahora es vital para luchar por el objetivo".

Sobre ese portero que podría llegar, se le apuntó el nombre de Javi Varas, del que dijo que está sin equipo, por lo que cumple el requisito, pero aseguró que es una "opción más", aunque tiene claro que quieren resolver este tema pronto.

Y tal y como queda el equipo, se le cuestionó sobre la permanencia. "Tengo claro que sí la podemos lograr, que es un reto increíble. Pero yo no hago cuentas, voy partido a partido. Valladolid era vital, y ahora lo es Girona. Vamos a intentar ganarlo y ya está".

Y sobre el hecho de jugar un partido en lunes, ante el Athletic en casa, y cuatro días después, en Cornellá ante el Espanyol, aseguraba que "no hay mucho tiempo de descanso, pero iremos a competir. Son situaciones que se dan y ante las que no puedes hacer nada, pero desde luego, excusas, ninguna. No será el primero ni el último al que le ocurre".