SD Huesca

FÚTBOL - S. D. HUESCA

Juanpi lamenta la situación de Venezuela y carga contra Maduro y Maradona

El jugador del Huesca expresó sus críticas en "El Transistor" de Onda Cero

Juanpi lamenta la situación de Venezuela y carga contra Maduro y Maradona
Juanpi lamenta la situación de Venezuela y carga contra Maduro y Maradona
P. S.

HUESCA.- Juanpi, uno de los últimos fichajes del Huesca en el mercado de invierno pasó por el programa El Transistor, de Onda Cero, y expresó sus opiniones sobre la situación de su país, Venezuela.

En sus declaraciones, comentó el momento crítico de la nación y censuró al presidente, Maduro, así como a Maradona por su apoyo al mandatario.

El nuevo futbolista azulgrana indicó que los venezolanos que salen a manifestarse cada día lo hacen “con el simple hecho de buscar una Venezuela mejor,  buscar una democracia donde se pueda vivir, donde se pueda tener calidad de vida, donde se puedan tener medicinas, comida, todas las necesidades que son básicas para un país como Venezuela, que es capaz de tener esos recursos y muchos más. La impotencia de los venezolanos es grandísima. Vivimos con mucha esperanza de que se pueda cambiar este gobierno y solucionarse esto lo antes posible”.

También se refirió a la falta de recursos y a los problemas que están teniendo en su país para recibir la ayuda humanitaria: “Carne y pollo lo consigue muy pocas personas, medicinas casi nadie. Estamos recibiendo muchas ayudas de España y Estados Unidos, pero sigues sin tener nada. Es difícil vivir con eso. Esperemos que todo cambie”.

Recordó Juanpi que en Venezuela tiene a toda su familia. “La situación es cada vez más crítica pero tenemos la esperanza de que pueda haber un cambio”.

Sobre Guaidó, a quien el gobierno español ha reconocido como presidente, dijo Juanpi que “España tardó en reconocerlo, pero que reconozcan a Guaidó es un paso hacia adelante y es lo que nos da esperanza a nosotros porque es lo que nos faltaba, tener ese apoyo internacional y esa ayuda de todos los países. Es la única manera para que el mundo se dé cuenta de lo que está pasando y ese gobierno termine de salir”.

Juanpi fue muy contundente con la actuación del presidente Maduro: “Llevan 20 años masacrando a un país, hundiendo a un país que tiene todos los recursos para ser un país hermoso y se está convirtiendo en un país en el que la gente vive en la miseria y la gente no puede acceder a productos básicos. Está llevando al país a la miseria. La cantidad de venezolanos que salió a la calle eso llena de esperanza y saber que el cambio está por venir”.

También lamentó la represión que viven sus compatriotas en Venezuela en las últimas fechas: “Es muy triste ver la manera que reprimen para hacer daño. Es muy triste. Somos los jóvenes los que salimos a la calle y da tristeza como matan a la gente solo por pedir cambio y paz”.

Policía y ejército: “La mayoría siguen comprados por Maduro. Eso no es un secreto”.

Y tampoco pasó por alto el apoyo de Maradona a Maduro: “Como persona deja muchísismo que desear, cuando habla de Venezuela no tiene ni la menor idea. Sabemos por qué Maradona apoya a Venezuela, los intereses que tendrá con Maduro. Hoy en día es el peor ejemplo que puede tener cualquier joven futbolista escuchando o viendo cómo se comporta y las cosas que dice. Me parece la persona más lamentable hoy en día que ha pasado por el fútbol”.