SD Huesca

FÚTBOL - PRÓXIMO RIVAL

El Girona quiere frenar su "caída libre" ante la visita del Huesca

El equipo catalán vive su situación "más crítica" en Primera

El Girona quiere frenar su "caída libre" ante la visita del Huesca
El Girona quiere frenar su "caída libre" ante la visita del Huesca
P.S.

HUESCA.- El Girona quiere frenar su caída libre a costa del Huesca. Pocos, por no decir nadie, podían presagiar al final de la primera vuelta, cuando el equipo catalán llevaba 24 puntos y estaba más cerca de Europa que del infierno (cuatro puntos le separaban de la sexta plaza), que ahora estaría en su situación más "crítica" desde que hace un par de campañas llegaron a Primera, como recuerdan los medios gerundenses.

Desde que ganó al Espanyol en Cornellá (1-3, jornada 13), ha encadenado nueve partidos sin conocer la victoria con cuatro empates y cinco derrotas (4 puntos de 27), si bien estas han sido ante Athletic, Sevilla, Barça y la última en Eibar, donde ese 3-0 ha escocido en el club, la afición y la propia plantilla.

Pero quizás uno de los datos más relevantes es la cantidad de goles encajados en los últimos encuentros (11 en lo que va de año).

"Es un momento complicado, pero hemos hecho autocrítica dentro y siento que estamos más fuertes que nunca y con mucha confianza", dijo este jueves Pere Pons, uno de los pilares del Girona, que fijaba su mirada en el Huesca. "El partido del sábado es clave, pero no porque venga el último, sino porque tenemos muchas ganar de volver a ganar después de tanto tiempo".

"Nos han marcado muchos goles últimamente, por errores individuales, pero también por falta de comunicación. Debemos recuperar la sensación de equipo sólido atrás", afirmó Pons ante la visita del conjunto azulgrana.