SD Huesca

FÚTBOL - JORNADA 23

Eusebio: "No es una final, pero sí es importante"

El técnico del Girona quiere que su equipo tenga personalidad

Eusebio: "No es una final, pero sí es importante"
Eusebio: "No es una final, pero sí es importante"
P.S.

GERONA.- El encuentro de esta noche contra el Huesca "no es una final" para el Girona, pero sí que es "un partido muy importante porque queremos cambiar la dinámica", remarcó een la rueda de prensa de ayer Eusebio Sacristán, el técnico de un equipo que prepara la visita del cuadro aragonés con la certeza de que es una prueba.

"Tenemos que afrontarla con personalidad, con determinación, con valentía, haciendo gala de los valores que le han servido a este club para llegar hasta la elite: la unión, el esfuerzo, el sacrificio y el orgullo", dijo Eusebio.

"Tenemos que seguir trabajando con humildad para mejorar, tenemos que estar preparados para convivir con los momentos difíciles. Sabemos que conseguir el objetivo de la salvación no será fácil", añadió el técnico vallisoletano del Girona, convencido de que, tras haber enlazado doce partidos sin conocer la victoria, "la mejor manera de afrontar estas situaciones es desde el atrevimiento.

"Entre todos tenemos que ser capaces de sacarlo adelante", indicó Eusebio después de hacer un llamamiento a la afición rojiblanca para que vuelva a acudir en masa al Estadi Municipal de Montilivi.

"No tenemos que ponernos nerviosos. Tenemos que estar concentrados e intensos. Estamos preparados para hacer un gran partido", enfatizó el entrenador de La Seca, que ve al conjunto catalán listo para afrontar el encuentro de este sábado, en el cual sus jugadores deberán mostrar personalidad.

"Veo al equipo muy preparado y consciente. Hay que afrontar estas situaciones desde la valentía y el atrevimiento. Son situaciones en las que tenemos que demostrar nuestra personalidad y entre todos sacarlo adelante".

"Me molesta estar en esta situación", destacó. "Creo que merecemos otra realidad porque estamos haciendo muchas cosas bien. Al final nos va a acabar llegando el premio que merecemos, pero si todavía no nos ha llegado es porque tenemos que continuar insistiendo".

Además, Eusebio comentó que el equipo que dirige es consciente de que hay que competir al cien por cien para sumar puntos. "Estamos en una competición que se basa en la regularidad. Siempre hay que competir al mejor nivel sabiendo que se puede dar un resultado positivo. Si lo conseguimos nos va a venir bien para todo lo que viene después. No podemos afrontar un partido en una liga como si fuera algo definitivo".

Por último, el técnico del Girona habló del estado físico de algunos jugadores, empezando por Borja García. "Ha vuelto con el grupo, ha entrenado esta semana con normalidad y estamos contentos de tenerle. Carles Planas ha tenido algunos problemas esta semana. Doumbia ha hecho carrera continua, Roberts ha entrenado con el grupo algunos días pero esperamos que la semana que viene pueda hacer algo más. Muniesa está haciendo tratamiento".