SD Huesca

FÚTBOL - JORNADA 23

Un rival en horas bajas y con el goleador Stuani

El Girona no gana en liga desde el 25 de noviembre

Un rival en horas bajas y con el goleador Stuani
Un rival en horas bajas y con el goleador Stuani
EFE

HUESCA.- No corren buenos tiempos por Montilivi. El Girona de Eusebio vive su peor momento de la temporada y la mala racha que lleva le ha llevado a estar al borde del precipicio. Un punto separa a los gerundenses de posiciones de descenso, pese a que cuenta en sus filas con Cristhian Stuani, tercer máximo goleador de LaLiga Santander.

Eusebio ha mantenido la filosofía de juego de Machín que tanto éxito ha dado al club, que hace dos veranos hizo una contratación que no ha podido salir mejor: la de Stuani. El delantero uruguayo marcó el pasado curso veintiún goles y esta campaña ya lleva doce.

Sin embargo, el ariete sólo ha anotado una diana en las últimas ocho jornadas, lo cual ha provocado que el equipo se haya resentido. Y es que el Girona no suma tres puntos en partido de liga desde el 25 de noviembre, cuando venció por 1-3 al Espanyol, y su último triunfo data del 5 de diciembre en Copa ante el Alavés.

Los de Eusebio llevan doce partidos sin ganar (ocho de liga y cuatro de Copa) y han sufrido cinco derrotas consecutivas entre las dos competiciones. La derrota más dura fue la del último fin de semana, ya que el Girona cayó ante el Eibar por un contundente 3-0.

Este dinámica tan negativa se explica con el mal momento de algunos de los futbolistas clave de este equipo, además del mencionado Stuani. Otro de esos jugadores es Portu, que tras un gran estreno en Primera la temporada pasada, ésta no está encontrando su mejor versión. Pese a todo ambos son dos fijos en ataque junto a Borja García, y es que Eusebio tiene un once casi definido al completo cuando cuenta con todos sus efectivos.

Bono, uno de los mejores del Girona en lo que va de campaña, es indiscutible en la portería, mientras que en la defensa también lo son Bernardo y Juanpe. El puesto de tercer central se lo han repartido Alcalá y Ramalho, mientras que en los laterales, dadas las bajas, han irrumpido con fuerza los catenranos Perdo Porro y Valery Fernández. En el medio está la otra posición sin alguien fijo para acompañar a Pere Pons y tanto Granell como Douglas y Aleix García han tenido minutos.