SD Huesca

FÚTBOL - JORNADA 23

Fe, confianza, unión y acierto de un Huesca que sigue vivo

Chimy Ávila y Juanpi destacan la fuerza del grupo e insisten en ir "paso a paso" con un equipo "que no está muerto"

Fe, confianza, unión y acierto de un Huesca que sigue vivo
Fe, confianza, unión y acierto de un Huesca que sigue vivo
LALIGA

GERONA.- Chimy Ávila fue el gran protagonista de la noche en Montilivi con sus dos goles que materializaron el triunfo del Huesca. "Uno lo vive feliz porque estábamos en lo más profundo y el equipo nunca se venció. Ver a tus compañeros que se dejan todo al máximo es para que uno lo viva de maravilla".

Pero el delantero argentino se mostró cauto. "Hay que seguir trabajando, continuar esforzándose y vivir al máximo cada partido".

En los tres últimos encuentros el Huesca ha sumado siete puntos que le han hecho crecer en la clasificación. "Nosotros nunca hemos perdido la fe. El equipo siempre trabajó y se entrenó al máximo, hemos recibido golpes pero supimos defendernos y hoy se ha dado el resultado".

¿Qué ha cambiado en el Huesca?, se le preguntó. "La fe, el equipo siempre la tuvo. La confianza, el no bajar los brazos, nunca reblar como decimos en el club y eso siempre trae resultados".

Chimy reiteró que "hay que ir paso a paso. Si uno quiere dar los pasos seguidos se puede caer. Hay que seguir trabajando y esforzándose. Y ahora que se nos abrió el arco hay que aprovecharlo al máximo".

Sobre el papel del técnico, "lo importante ha sido que siempre hemos tenido confianza uno al otro, cada compañero, cuerpo técnico, todos juntos teniéndonos confianza y siendo sinceros y así se puede salir adelante".

También tuvo palabras hacia la afición, a quien le pudieron brindar el triunfo. "Estoy feliz por eso, porque les estamos dando la alegría que tanto se merecen después de tanta tristeza y eso es lo importante".

JUANPI: "EL EQUIPO ESTÁ ENCONTRANDO EL CAMINO"

No pudo ser más feliz el debut de Juanpi en el Huesca. "Sabíamos la dificultad que era venir a Montilivi con la necesidad que también tenía el Girona. Se pudieron conseguir los tres puntos y nos vamos contentos".

El venezolano, de cuyas botas nació el segundo gol, confirmó las buenas sensaciones que tenía. "Ya dije cuando llegué que en el camerino se notaba mucha ilusión entre los compañeros y eso se transmite en los entrenamientos y en los partidos. El trabajo y el esfuerzo que ha hecho el equipo nos da una victoria que nos sigue dejando en creer".

Desde la jornada inaugural, hace seis meses, no ganaba el Huesca fuera de casa. "Es una victoria muy importante. Éramos conscientes de las dificultad y estos tres puntos nos animan a seguir sumando y a seguir creyendo. Ahora, a esperar y tenemos una semana larga para preparar muy bien el partido con el Athletic".

Recalcó que "Desde que llegué vi un vestuario muy unido, con mucho entusiasmo y en el partido anterior y en este el equipo está encontrando el camino y esperamos seguir así".

El triunfo sirvió para certificar sus palabras. "Ya dije que el equipo no estaba muerto porque era lo que se transmitía y eso me lo demostraron cuando llegué, lo noté en el vestuario y en los entrenamientos y hoy también".

Indicó que llevaba tiempo sin jugar y se mostró contento por la actuación del equipo y también por la suya a nivel personal. Además, "otra vez portería a cero y aprovechar las oportunidades que tenemos arriba. Chimy ha estado hoy muy bien de cara a gol y esperamos seguir así".