SD Huesca

ÚLTIMOS RESULTADOS

El Huesca asoma la cabeza

Ha recortado puntos a todos sus rivales en las tres últimas semana salvo al Leganés

El Huesca asoma la cabeza
El Huesca asoma la cabeza
R.G.

HUESCA.- Las tres últimas jornadas han servido de impulso para el Huesca. Los azulgranas se han metido de lleno en la lucha por la permanencia cuando muchos lo daban por desahuciado y con los siete puntos sumados ante Real Sociedad, Real Valladolid y Girona han servido para recortar puntos con prácticamente todos sus rivales directos. De hecho, los de Francisco, que hace dos jornadas estaban a once puntos de salir del descenso, ahora están a seis de la línea en la que marca la permanencia precisamente su último rival, el conjunto gerundense.

De la segunda mitad de la tabla, sólo el Leganés no ha visto cómo los oscenses les han recortado puntos en estas tres últimas jornadas en las que los de Francisco han aumentado su casillero. El partido contra la Real Sociedad supuso un punto de inflexión para el Huesca, ya que, aunque no ganó, volvió a puntuar a domicilio y dejó la portería a cero por primera vez en toda la temporada tras veinte jornadas encajando. Dos semanas después, el equipo ha cosechado dos victorias y también sin encajar. Esos resultados, con seis goles a favor y ninguno en contra, han hecho que los azulgranas se acerquen a la salvación, arañando un buen puñado de puntos a algunos de los equipos de la zona baja.

El más perjudicado en este sentido ha sido el Girona. La víctima del Huesca el pasado sábado, y es que los de Francisco han sacado siete puntos a los de Eusebio, que con cuatro derrotas seguidas se queda al borde del precipicio. Los catalanes aventajaban a los oscenses en trece puntos hace tres semanas y ahora se han quedado a seis, lo cual significa, por lo tanto, que el conjunto oscense está a seis puntos de salir de las posiciones de descenso. En el lado opuesto está el Leganés, que, al igual que el Huesca, ha sumado siete de los últimos nueve puntos gracias a sus triunfos ante Rayo Vallecano y Betis y el previo empate frente al Eibar.

Otro rival al que los oscenses se han acercado es el penúltimo clasificado, el Villarreal, que se queda a dos puntos después de haber cosechado dos empates en las últimas tres jornadas, lo cual deja al Submarino Amarillo en una sorprendente penúltima plaza, algo inesperado para una plantilla hecha para luchar por los puestos europeos.

El otro equipo que ocupa posición de descenso es el Rayo Vallecano, que tras cinco jornadas sin perder con cuatro victorias y un empate ha sufrido dos derrotas consecutivas que le han devuelto a la antepenúltima posición, cinco puntos por encima del Huesca, cuando hace dos jornadas esa diferencia era de once. Espanyol, Valladolid y Celta son otros dos clubes a los que se ha acercado el cuadro de Francisco, ya que les ha recortado tres puntos a los dos primeros y cuatro a los terceros.

GOLAVERAGES GANADOS

Además, tanto a los pucelanos como al Girona, el Huesca les tiene ganado el golaverage particular, lo cual puede ser decisivo en la recta final de la temporada. No obstante, el equipo todavía no se fija en esto, tal y como ha comentado el entrenador almeriense en sus últimas comparecencias de prensa tras los triunfos antes ambos equipos.

Ante el resto de rivales de esta zona baja aún deben jugar los oscenses, que en la ida empataron frente a Levante, Athletic y Villarreal y perdieron contra Leganés, Espanyol y Rayo Vallecano por la mínima y contra el Celta por 2-0.

Lo que está claro es que el Huesca es uno de los equipos más en forma de los que están luchando por salir o alejarse del descenso: en estas tres últimas jornadas, son los únicos junto a Leganés que han ganado dos partidos y no han perdido ninguno. Y es que los azulgranas han enlazado dos victorias seguidas por primera vez en toda la temporada. De hecho, en estas dos últimas semanas han vencido en las mismas ocasiones que en las veintiún jornadas previas. Lo que está claro es que el equipo invita a soñar con una permanencia que se antojaba muy complicada hace tan sólo unas semanas. El próximo objetivo, sumar el tercer triunfo consecutivo ante otro equipo de la mitad baja: el Athletic.