SD Huesca

FÚTBOL - JUGADORES

Enric Gallego: "Hemos recortado, pero queda mucho"

El delantero azulgrana espera alargar la racha positiva del equipo el lunes ante el Athletic

Enric Gallego: "Hemos recortado, pero queda mucho"
Enric Gallego: "Hemos recortado, pero queda mucho"
P.S.

HUESCA.- El Huesca ha vuelto este martes a los entrenamientos después de dos días de descanso con una sesión en el IES Pirámide en la que no ha participado Jovanovic, enfermo, y de la que se ha retirado antes de tiempo Rivera por molestias en un gemelo.

Tras una sesión con diferentes ejercicios con balón el jugador que ha hablado sobre la situación del equipo ha sido el delantero Enric Gallego. El espigado punta catalán veía al equipo muy bien, en la línea a seguir para escalar posiciones, pero también apuntaba que queda mucho, que hay que trabajar muy duro y que no va a ser una travesía fácil ni mucho menos.

Sobre esta pequeña racha positiva que han encadenado, aseguraba que “el equipo está haciendo buenos partidos. Vamos a seguir trabajando en la misma línea para alargar esta racha. Es el camino. Sabemos que es largo pero yo creo que trabajando como lo hacemos llegaremos donde tenemos que llegar”.

Para él ya llegó el debut en Primera, su primer gol y todas esas experiencias que valora de momento de manera muy positiva y que en pocos partidos le han convertido en un fijo en el once. “Me encuentro bien. La experiencia es increíble, y a seguir. Yo siempre lo he dicho. Soy un jugador que trabaja para el equipo, que es lo principal, y después si puedo ayudar con goles mucho mejor”

El equipo afronta una semana larga, ya que no juega hasta el lunes, ante un rival que no lo va a poner fácil. Gallego espera mejorar y lograr el lunes dar otra alegría. “Venimos de unos días de descanso, que va bien, y ahora una semana un poco más larga, pero lo llevaremos de la mejor manera. Hay que mejorar en todos los aspectos. Siempre hay margen. El equipo está muy bien pero hay aspectos que mejorar y trabajaremos para ello. El Athletic es un gran equipo y no va sa ser fácil, pero nosotros somos un equipo que ahora vamos para arriba y a seguir y hacer buen partido”.

Las sensaciones positivas de estas últimas jornadas se vieron algo enturbiadas por la grave lesión de Insua, al que su compañero le mandaba ánimos. “Es lo peor de todo. La mala noticia de su lesión. Desearle la mayor recuperación y que le esperamos con los brazos abiertos que seguro que viene más fuerte”

Hasta ahora ha mostrado su calidad para marcar, y sobre todo que se entiende bien con el compañero de ataque, primero Cucho y luego Chimy. “Es cuestión del mister. Los primeros partidos estuve con Cucho, esta semana con Chimy, nos entendemos bien con cualquiera de los dos y ya será cuestión del entrenador”.

En todo caso, hasta ahora su experiencia en Huesca no puede ser mejor. “Estoy contento. Aparte de llegar aquí, los partidos van bien. Disfrutando al máximo y a seguir trabajando. Hay que darle además las gracias a la afición porque animan desde el minuto uno hasta el final del partido. Necesitamos que empujen porque con ellos la cosa será más fácil”.

El delantero azulgrana ve al vestuario bien, ayudado por los resultados, y espera seguir por este camino sin pensar de momento en lo que hagan los rivales. “El vestuario hay buen ambiente, sobre todo cuando vienes de sumar tres puntos. Sabemos que esto es un camino largo y hay que seguir. Está claro que seguimos ahí abajo. Hemos recortado, pero queda mucho. Y este fin de semana miramos nuestro partido, nos tenemos que centrar en nosotros y sumar los puntos que necesitamos, si es de tres en tres mucho mejor”.