SD Huesca

PRÓXIMO RIVAL

Balenziaga: "A Huesca hay que ir con el cuchillo entre los dientes"

El lateral del Athletic, destaca la recuperación de un rival que va "de menos a más" y tres puntos "vitales"

BILBAO.- El lateral zurdo del Athletic Mikel Balenziaga dijo este jueves que el partido del próximo lunes ante el Huesca es "de ir con el cuchillo entre los dientes e intentar hacer nuestro fútbol".

El defensa vasco comentó que "se está viendo en el campo a un Athletic con otra soltura, con otra tranquilidad, pero también creo que cuando vamos apretados, sacamos lo mejor de nosotros".

Balenziaga, cuando se le preguntó cómo debe gestionar su equipo la carga emocional de este encuentro, respondió que "nos tenemos que preparar muy bien psicológicamente porque es un partido importantísimo. El Huesca no tiene el nombre del Barcelona, pero esos tres puntos nos pueden dar muchísimo para seguir escalando posiciones y para salir todavía más de esa zona de abajo en la que todavía estamos".

Tras calificar de "vitales" los tres puntos de El Alcoraz, Balenziaga indicó que "lleva unos partidos con un cambio de sistema a tres centrales y les está yendo bien. Han ganado sus dos últimos encuentros y va a ser un rival complicadísimo. Ellos también se juegan muchísimo, saben que ganándonos el lunes se acercan todavía más a esa salvación. Parecía que hace unas semanas estaban a un mundo de poder salvarse y ahora están muy cerquita".

Afirmó el lateral que no tiene nada que ver la eliminatoria copera con lo que les espera el lunes. "Es un momento muy diferente. El Huesca está de menos a más. Nosotros también estamos haciendo un buen trabajo. Va a ser complicadísimo y los dos equipos necesitamos ganar. Estoy seguro de que haciendo bien las cosas nos vamos a llevar la victoria".

Cuando se le cuestionó sobre el buen ritmo en los finales de los partidos, Balenziaga señaló que "lo que hemos visto es que el equipo está más organizado y seguramente corre más organizado. Nos sentimos muy a gusto en esa faceta defensiva, en las transiciones y el equipo lo ha notado y se está sintiendo cómodo".

Por otra parte, los resultados también han dado mayor soltura al Athletic. "Cuando uno está abajo, las piernas pesan más y la confianza también baja. Pero este equipo tiene algo que es especial y que en esos momentos nos juntamos, vemos los problemas que hay y tiramos para arriba".

Preguntado por el VAR y la acción final ante el Barça con un penalti reclamado por los azulgranas sobre la bocina, "lo tenemos claro, nos hemos informado y nos han informado de cómo funciona. En caliente te pitan algo y tú pides lo que tienes que pedir. En esa última jugada el VAR y el árbitro acertaron".