SD Huesca

PRÓXIMA JORNADA

Lasaosa recuerda que los horarios de los partidos los marca LaLiga

Ante la coincidencia del Huesca-Sevilla con la cabalgata de Carnaval

Lasaosa recuerda que los horarios de los partidos los marca LaLiga
Lasaosa recuerda que los horarios de los partidos los marca LaLiga
P.S.

HUESCA.- El presidente de la Sociedad Deportiva Huesca recordó este jueves que el club se rige por los calendarios y horarios que establecen la Liga de Fútbol Profesional y las operadoras de televisión que cuentan con los derechos de transmisión de los partidos. Por tanto, el club nada tiene que decir sobre la coincidencia del partido entre el Huesca y el Sevilla Club de Fútbol, fijado para el próximo 2 de marzo a las 18:30 horas. Ese día se celebra la cabalgata del Carnaval, cuyo comienzo es tradicionalmente a las 19:00 horas.

En declaraciones a los medios de comunicación, Agustín Lasaosa señaló lo siguiente: "El Huesca se tiene que regir por los horarios que te viene de la Liga de Fútbol Profesional" "¿Que colaboraremos en todo lo que podamos? Pues sí, pero el Huesca no puede llamar a la Liga para pedir que cambien el horario porque coincide con una procesión o una cabalgata", agregó.

Subrayó el mandatario azulgrana en que hablaba en calidad de presidente del club cuando habló del asunto: "Hay un ente que se llama Liga de Fútbol Profesional que con los operadores nos pone en un horario". "En otros sitios también habrá carnavales, procesiones...; imaginaos si en todos los sitios llamasen a la Liga y dijesen: oiga, es que en mi pueblo hay procesión, póngame el partido dos horas más tarde", agregó Lasaosa.

"La Liga, evidentemente, no sabía la hora del carnaval; el propio Ayuntamiento dio solución a un día tan emblemático como la Cabalgata de reyes y el estadio se llenó", apuntó en referencia al encuentro del pasado 5 de enero entre el Huesca y el Real Betis, que comenzó a las 20:45 horas.

Por su parte, una fuente oficial del Ayuntamiento señaló a este diario que por el momento no se ha planteado variar el horario del desfile popular aunque no se descarta esta medida. En todo caso, indicaron que cuando se presentó el programa del Carnaval, la Liga todavía no había establecido la jornada y la hora de inicio del partido. Esta misma fuente apuntó que del asunto se habló este jueves informalmente con Agustín Lasaosa, tras la visita a las obras de acceso al Alcoraz. Sin embargo, precisó, se trató el asunto a modo de comentarios, sin que supusiera la toma de decisión alguna sobre el horario de la Cabalgata.