SD Huesca

FÚTBOL - PRIMERA DIVISIÓN

Mikel Rico: "Sí imaginaba al Huesca en Primera"

El centrocampista podría regresar a El Alcoraz con el Athletic tras recuperarse de su lesión

Mikel Rico: "Sí imaginaba al Huesca en Primera"
Mikel Rico: "Sí imaginaba al Huesca en Primera"
LALIGA

HUESCA.- El Athletic visita al Huesca y con él podría venir Mikel Rico. El centrocampista, a sus 34 años, no está viviendo una temporada sencilla debido a los problemas físicos, pero una vez recibida el alta médica está listo para regresar y El Alcoraz podría ser el lugar de su vuelta.

El propio futbolista admite que no será fácil, ya que es el entrenador, Gaizka Garitano, quien decide quién viaja y quién juega de titular, pero para él sería especial volver a pisar el césped del feudo oscense.

Rico guarda muy buen recuerdo de sus etapas en la capital altoaragonesa y abre la puerta a una vuelta al club, del cual destaca que su buen hacer le ha llevado a estar en la máxima categoría del fútbol español.

El jugador del Athletic asegura que no le sorprende que el Huesca esté en Primera División, aunque, siendo sincero, reconoce que no esperaba que ese ascenso fuera tan temprano.

Y es que, a la pregunta de si se imaginaba al conjunto azulgrana en la categoría, responde que "ni sí ni no". "Es un club que hace las cosas bien, que cuida a su gente, que no hace locuras de las que luego no se puede hacer cargo. No pensé que fuera tan pronto, pero sí me lo imaginaba en Primera".

Mikel Rico acaba contrato este verano con los leones y admite que, si el club bilbaíno no cuenta con él, no descarta un retorno al Huesca, siempre y cuando se vea en condiciones de poder rendir a un buen nivel. "Si el Athletic no cuenta conmigo, el Huesca es una opción, pero quiero ir a jugar bien, no arrastrarme, así que a ver cómo estoy físicamente", explica el vasco, que no olvida su estancia en tierras oscenses (estuvo en las temporadas 06/07, con ascenso a Segunda, y en la 09/10, con salvación en la última jornada con un gol suyo al Celta).

"El ascenso en Écija lo recordaré siempre y del año en Segunda División tengo muchos amigos y compañeros, y mi mujer es de Huesca, tengo familia y en el futuro voy a vivir allá", indica. "El Huesca es el equipo que más me ha ayudado en mi carrera, estuve súper a gusto y tengo una vida ahí", agrega.

La relación entre el club oscense y el centrocampista "siempre ha sido buena" y el futbolista se muestra muy agradecido al Huesca y, en especial, a su actual presidente. "Agustín (Lasaosa) es como un padre para mí, me ayudó mucho tanto cuando estuve allí como cuando estuve fuera, siempre que voy a Huesca quedamos para tomar algo y siempre seremos amigos".

Por todo esto, tener la oportunidad de volver a El Alcoraz "es ilusionante" para él. Ahí se enfrentaría a un Huesca al que Rico ha visto rendir bien durante toda la temporada, pese a que los resultados no hayan acompañado.

"Puede parecer súper raro, pero le he visto bien todo el año, compite y ha sido superior en muchos partidos, ha tenido muchas ocasiones pero no las aprovechaban. Ahora parece que ha cambiado su dinámica, siete puntos de los últimos nueve, tres porterías a cero y el lunes, cuando ya sabremos los demás resultados de la jornada, si ganan se meterían de lleno en la lucha", comenta el mediocentro, que casi con total seguridad estará en Huesca, ya sea en la lista del Athletic o en la grada.

"Estar fuera de la convocatoria siempre da rabia, pero cuando ves que la dinámica es buena, es difícil entrar y hay que seguir trabajando. Me apetece ir pero el míster no tiene que mirar eso, sino quién está mejor para jugar. Iré sí o sí, si es en la convocatoria mejor, y si no, intentaré ir como ya hice en la Copa".

DISPONIBLE PARA GAIZKA GARITANO

No está siendo fácil la campaña 18/19 para Mikel Rico debido a los problemas físicos. De hecho, sólo ha jugado tres partidos de liga para un total de 153 minutos. Como él mismo explica, empezó "sin contar mucho para Berizzo" y, cuando comenzó "a entrar poco a poco", se lesionó en La Coruña en el Trofeo Teresa Herrera ante el Deportivo, lo cual le ha dejado dos meses y medio fuera de los terrenos de juego. Pero eso ya es pasado y se encuentra en condiciones para participar.

"Ahora llevo tres semanas entrenando a tope y estoy disponible para el míster, y él decidirá", explica el futbolista vasco, cuya relación con Gaizka Garitano, técnico del Athletic desde principios de diciembre, es "muy buena". Con la llegada del entrenador vasco, el equipo ha mejorado sus prestaciones.

"Ha hecho cosas muy bien, nos ha hecho mejorar un poco, jugamos de una forma diferente y llevamos una buena dinámica. Gaizka ha venido a ayudar y el vestuario está contento con él", manifiesta Rico, quien ve a los suyos con "buenas sensaciones" tras haber sufrido tan sólo una derrota en nueve jornadas de liga.

Pese a todo, el centrocampista es consciente de que "el descenso es una amenaza" para los bilbaínos. "Estamos ahí porque veníamos de abajo y todo está muy apretado. Con dos victorias te vas hacia arriba y con dos derrotas caes abajo. Siempre hay que mirar a lo que más cerca está y el descenso lo tenemos a cuatro puntos", señala el exjugador del Huesca, para quien el partido del lunes "no es una final para nada porque todavía queda mucho".

No será una final, pero sí un día especial para Mikel Rico, sobre todo si Garitano le da la oportunidad de regresar a los terrenos de juego tres meses después. El Alcoraz y Huesca le esperan.