SD Huesca

FÚTBOL - PRIMERA DIVISIÓN

San José, sobre el partido de este lunes Huesca-Athletic: "No va a ser fácil"

El medio del equipo vasco espera a los oscenses que se encuentran "en línea ascendente"

San José, sobre el partido de este lunes Huesca-Athletic: "No va a ser fácil"
San José, sobre el partido de este lunes Huesca-Athletic: "No va a ser fácil"
EFE

BILBAO.- Mikel San José, jugador del Athletic Club, avisó de la dificultad del partido del lunes frente al Huesca ya que, a pesar de su condición de colista, el equipo aragonés está "en buena dinámica" y "se ha quitado la presión de verse abajo" después de sus dos últimas victorias.

"Ha fichado jugadores que le dan buen rendimiento y están ahora en el momento de más confianza de la temporada. Sabemos de la importancia del partido y tenemos que demostrarla en la manera en la que salgamos al campo", subrayó el jugador navarro tras el entrenamiento a puerta cerrada de este viernes en Lezama.

Para San José, esta cita no es un "partido trampa" porque "cualquiera que vea al Huesca sabe que no va a ser fácil". "Vamos con esa idea clara, está en línea ascendente y se juega su futuro en Primera", añadió.

El centrocampista, que se perfila como titular en El Alcoraz ante la baja por sanción de Dani García, comentó que el sistema de tres centrales empleado últimamente por Francisco Rodríguez "cambia mucho" respecto al de otros rivales a los que se han enfrentado con ese mismo dibujo táctico como Girona, Betis o Sevilla.

"Estos tres equipos son de manejar el balón, de avanzar en el campo teniendo la posesión. Pero el Huesca es totalmente diferente, se junta más en defensa y busca más la contra. No quiere tomar riesgos y juega mucho balón directo con Gallego, su nuevo delantero", reflexionó.

San José recalcó también que este encuentro no tendrá "nada que ver" con el de Copa que enfrentó a ambos equipos el pasado diciembre, en el que el Athletic se impuso por un rotundo 0-4 el día del debut de Gaizka Garitano en el banquillo rojiblanco.

"Desde ese partido se vio lo que iba a ser este equipo. Muy ordenado, que no pierde el sitio, toma pocos riesgos, que puede jugar en largo y cuando se tiene que juntar lo hace. Un poco al contrario de lo que veníamos haciendo con Berizzo. No quiero decir que lo anterior fuera malo. Son diferentes", puntualizó.