SD Huesca

FÚTBOL - CLASIFICACIÓN

El Huesca tendrá a tiro de tres la salvación si gana este lunes al Athletic

Las derrotas ayer de Rayo, Celta y Valladolid jugaron a favor de los azulgranas

El Huesca tendrá a tiro de tres la salvación si gana este lunes al Athletic
El Huesca tendrá a tiro de tres la salvación si gana este lunes al Athletic

HUESCA.- Las derrotas sufridas este sábado por el Rayo, Celta y Valladolid jugaron "a favor" del Huesca.

Habrá que esperar a ver qué hace el Girona en el Bernabeu en el partido matinal de este domingo. El conjunto catalán, con 24 puntos, es el que marca la salvación en estos momentos y está igualado con el Celta. En cualquier caso, pase lo que pase, estos marcadores pueden acercar más si cabe a los oscenses a la salvación si son capaces de ganar este lunes al Athletic. No se puede pedir más emoción ni a la Liga ni al partido que se disputará en El Alcoraz.

El Barcelona, tras dos empates en la Liga, se reencontró con la victoria ante un Valladolid sin pegada (1-0), en un partido gris en el que el líder de la competición no disipó las dudas a pocos días de disputar la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones contra el Olympique de Lyon.

Un gol de penalti en el primer tiempo de Lionel Messi, que en el 85 desaprovechó otra pena máxima, solventó la papeleta para el equipo azulgrana, que en el segundo tiempo echó de menos su puntería habitual para sumar un resultado más abultado.

Un día después de firmar la renovación, apostó Ernesto Valverde por un equipo híbrido. Descansaron Rakitic y Luis Suárez y confió en Kevin-Prince Boateng para que asumiera el rol de delantero centro que habitualmente ocupa el uruguayo.

La Real Sociedad convenció en su triunfo ante el Leganés (3-0), que no pudo celebrar su partido número 100 en Primera División al caer ante un equipo local muy ofensivo que contó con un soberbio Mikel Oyarzabal, con dos goles, secundado por el brasileño Willian José para acercar claramente a los guipuzcoanos a Europa.

Un gol del francés Antoine Griezmann en el minuto 74, con una volea dentro del área y un rebote en Jordi Amat, resolvió otro apuro del Atlético de Madrid con un triunfo al que no había apuntado hasta entonces frente al Rayo Vallecano y sostuvo a su equipo todavía dentro de la lucha por el título de la Liga (0-1).

Una victoria tan valiosa en el marcador como decepcionante en el juego del equipo visitante, pero tres puntos indispensables para sus pretensiones en este curso y para presionar tanto al Real Madrid como al Barcelona, en un partido en el que jamás fue superior al rival.

El Levante venció con autoridad en Balaídos (1-4) al Celta, un triunfo que le permite alejarse de la zona de descenso y cuatro meses después volver a celebrar una victoria como visitante, al tiempo que empeora la grave crisis de resultados del equipo celeste, que únicamente ganó un partido en las nueve últimas jornadas.

EMPATE DEL ZARAGOZA

En Segunda División, el Zaragoza empató con el Albacete (0-0) en La Romareda tras un buen encuentro de ambos conjuntos, con ocasiones repartidas y justo reparto de puntos.

El Depor no pudo pasar del empate ante el colista, Nàstic (1-1), pese a lo cual se acostó líder a la espera de lo que haga hoy Osasuna en Soria.

El Cádiz venció al Tenerife (2-0), el Oviedo hizo lo propio frente al Alcorcón y el Elche ganó al Extremadura (2-0) y provocó la destitución de Rodri, segundo técnico del conjunto pacense esta temporada.