SD Huesca

FÚTBOL - JORNADA 24

El Huesca, a engancharse a la lucha por la permanencia

Los azulgranas buscan tres puntos vitales en El Alcoraz ante el Athletic de Bilbao

El Huesca, a engancharse a la lucha por la permanencia
El Huesca, a engancharse a la lucha por la permanencia
R.G.

HUESCA.- Al Huesca se le ha presentado una oportunidad de oro para reengancharse de forma definitiva a la lucha por la permanencia. Los oscenses se enfrentan a un equipo histórico de la liga como el Athletic de Bilbao en una jornada en la que los resultados de los demás partidos han acompañado de tal forma que pueden situarse a tres puntos de salir de puestos de descenso.

Pero para ello, los de Francisco deben derrotar a un rival que ha ido a más en los últimos meses con el cambio de entrenador. Pese a no haber ganado en sus dos últimos partidos, con Gaizka Garitano, los "leones" han experimentado una mejoría notable que les ha llevado a la zona media de la clasificación, si bien se encuentran cerca del descenso. Será, por lo tanto, un duelo entre dos equipo que han crecido y que quieren mantener sus buenas sensaciones con tres puntos vitales.

Será el cuarto partido entre ambos equipos este curso, tras el encuentro de ida en San Mamés que se saldó con un empate a dos gracias los goles de Miramón y Chimy Ávila, que igualaron una desventaja de 2-0, y la eliminatoria de dieciseisavos de Copa del Rey, en la que los bilbaínos arrasaron a su rival con un doble 4-0.

La buena noticia para el técnico azulgrana es que recupera a Yangel Herrera y Cucho Hernández para este lunes, y la mala, que no podrá contar con Insua, baja para lo que resta de temporada, ni Akapo, que se unen a los lesionados Melero y Luisinho como jugadores no disponibles. El resto de futbolistas de la plantilla están a disposición de Francisco, que no tocará el esquema que tan buenos resultados ha dado en los tres últimos partidos, en los que el conjunto oscense ha sumado siete puntos y no ha encajado gol. Diéguez será el encargado de suplir la ausencia de Insua, mientras que Yangel entrará por Juanpi y la duda está en quien acompañará a Enric Gallego arriba, si Chimy, quien parte con ventaja tras su doblete en Montilivi, o Cucho.

El Athletic también afronta el partido con ausencias importantes. De Marcos y Dani García, dos fijos para Garitano, se pierden el choque por sanción y será suplidos por Capa y San José, y tampoco estarán los lesionados Lekue y Aduriz, quien anotó dos dobletes en los dos duelos coperos.

El Huesca jugará con la ventaja de tener a más de seis mil almas empujando antes del partido y desde la grada de un Alcoraz que quiere repetir una noche como la de hace dos semanas, cuando los azulgranas se impusieron al Valladolid. Todavía queda mucha liga, pero los tres puntos supondrían oro para ambos equipos: para el conjunto azulgrana porque sería la confirmación de que se mete de lleno en la pelea por la permanencia y, para los bilbaínos, porque cogerían una buena renta respecto a puestos de descenso.