SD Huesca

FÚTBOL - PRÓXIMO RIVAL

El Huesca busca los 3 puntos frente al Espanyol para no perder comba

El equipo azulgrana apuesta por la firmeza defensiva y por la valentía en ataque

El Huesca busca los 3 puntos frente al Espanyol para no perder comba
El Huesca busca los 3 puntos frente al Espanyol para no perder comba
P.S.

HUESCA.- El Huesca, con el tiempo justo de recuperar el aliento y el ánimo tras cerrar la jornada poco antes de la medianoche del lunes, abre una nueva sesión frente al Espanyol en el estadio de Cornellà-El Prat (21:00 horas).

Una semana muy corta y un rival al alza con el equipo de Rubi enfrente. Puntuar, y ganar si es posible, es el objetivo para no perder comba y resarcirse de la derrota sufrida ante el Athletic.

Con la baja confirmada de Miramón y Akapo en la línea de salida, la solución al flanco derecho de la zaga está servida. Un problema menos si bien el ecuatoguineano llega a la cita con un par de entrenamientos y un tiempo de reposo por sus dolencias en la rodilla.

Francisco no quiso desvelar su plan para el choque con los periquitos. Lo más probable es que mantenga la defensa con tres centrales. De sus palabras se deduce la importancia de la puerta a cero. Otra cosa es que ese tercer central siga siendo Diéguez o se incorpore al eje Musto, que es una alternativa que deslizó la semana pasada el entrenador.

En medio campo, con Rivera y Moi innegociales, se plantea la opción de contar con Juanpi de inicio dado el buen resultado que le dio en Gerona o la vuelta de tuerca que dio al ataque ante el Athletic el lunes en la media hora final.

Y la otra interrogante está entre Cucho o Chimy para acompañar a Enric Gallego, con posibilidades para que el colombiano recobre la titularidad.

El Huesca, con la idea de hacerse fuerte atrás, apostará por la valentía para tratar de sorprender a un rival que se siente a gusto dominando y que en casa es especialmente peligroso. Lo demuestran sus números. Ha sumado 21 de sus 29 puntos como local (ha perdido en su feudo ante Real Madrid, Barcelona, Girona y Betis) y fuera ha obtenido lo mismo que el Huesca, 8 puntos, y precisamente su único triunfo fue en la visita a El Alcoraz a finales de octubre.

El conjunto catalán, que jugará dos partidos seguidos en casa, recupera al centrocampista Hernán Pérez, tras estar un mes de baja. El lateral izquierdo Dídac Vilà también ha superado las molestias que le impidieron jugar en Valencia. En cambio, Rubi no podrá contar con el lateral derecho Javi López, sancionado, ni tampoco con los lesionados de larga duración Piatti, Naldo y Sergio García.

El canterano Álex López es baja por decisión técnica y, aunque ya se está ejercitando con el grupo, tampoco entra en la convocatoria el central costarricense Óscar Duarte.