SD Huesca

FÚTBOL - ENTRENADOR

Rubi: "No podemos menospreciar lo más mínimo al Huesca"

El técnico del Espanyol admite sus recelos ante el partido contra el conjunto oscense

Rubi: "No podemos menospreciar lo más mínimo al Huesca"
Rubi: "No podemos menospreciar lo más mínimo al Huesca"
EFE

HUESCA.- El entrenador del Espanyol y ex del Huesca, Rubi, admitió estar receloso ante la visita del equipo azulgrana. "El Huesca no puntuó ante el Athletic pero venía de una dinámica muy buena de resultados. Estamos convencidos de que podemos sacarlo pero no podemos menospreciar lo más mínimo a nuestro rival. La victoria del Girona en Madrid es una muestra muy reciente".

El técnico catalán demostró conocer bien al Huesca y que no le gusta dejar nada al azar, por lo cual destacó tres aspectos. "Hace tres jornadas ha cambiado el sistema de defensa con tres centrales, pero también pueden plantear defensa de cuatro por una serie de variables que hemos visto en el último partido. Por eso hemos entrenado las dos cosas. Y en ataque tienen delanteros muy fuertes que van al choque y muy rápidos. Gallego es un jugador muy importante en el juego directo y tienen varios jugones como Juanpi, Ferreiro, Moi o Gallar que si no los controlas bien son peligrosos".

Se le preguntó a Rubi sobre lo que había comentado Dídac Vilà el miércoles, en el sentido de que enlazar dos victorias permitiría al Espanyol mirar a Europa. "Si hubiera podido, le tiraría de una oreja a Dídac por decir eso, pero por otro lado entiendo el mensaje de ambición que a mí me gusta porque desde el primer día hemos intentado transmitirlo. Pero puedo asegurar que para mí ahora la única preocupación es el Huesca. No puedo hablar del Valladolid sin haber ganado al Huesca antes".

Dijo Rubi que el Espanyol está haciendo en casa una temporada "excelente", lo cual le transmite "una positividad y un optimismo tremendo". Afirmó estar "muy ilusionados" ante el partido de este viernes "porque significará que luego volvemos a jugar en casa".

Comentó el entrenador perico que "estamos intentando volver a ser el equipo que deslumbró a principio de temporada y creo que hay fases de los partidos en que es así. Otra cosa es que le hayamos puesto un puntito de prioridad al tema defensivo para ordenar la casa desde abajo, pero sin renunciar a nuestra idea de juego".

Considera Rubi que es un momento "muy importante" de la temporada ya que ahora no hay nada definido "y en cinco o seis partidos se verá si estás peleando por una cosa, por otra o te quedas en zona de nadie".