SD Huesca

FÚTBOL - AFICIÓN

Al son del "¡Huesca es de Primera!"

Más de seiscientos oscenses se hicieron notar en Barcelona en otro reencuentro con Rubi

Al son del "¡Huesca es de Primera!"
Al son del "¡Huesca es de Primera!"
S.E.

BARCELONA.- Nuevo desplazamiento y nueva invasión. Más de seiscientos oscenses se personaron en las gradas del RCDE Stadium y se hicieron notar durante la noche, ya animando a sus jugadores desde el calentamiento. Eran más de seiscientos porque, además de los aficionados que copaban la zona visitante, unos cuantos más estaban desperdigados por todo el estadio. Un estadio pletórico que, sin embargo, apenas presentaba media entrada.

La afición azulgrana ha vuelto a dar una muestra de perseverancia, confianza y saber sufrir, y ni con el primer gol de Granero se ha venido abajo. De hecho, pese al discreto primero tiempo de su equipo, la hinchada ha despedido a los jugadores al descanso al grito de "¡Huesca, Huesca!".

Ya en el inicio del partido se escuchó el "¡Huesca yo te quiero, te vengo a ver!" y a la conclusión del encuentro, con los jugadores agradeciendo el apoyo a la afición, en el RCDE Stadium sólo sonaba el "¡Huesca es de Primera!". Una nueva jornada de fiesta para los oscenses pese al día y al horario del partido.

Día especial para varios de los integrantes del equipo azulgrana, que se reencontraban con el que fue su cuerpo técnico la temporada pasada: Rubi, Jaume Torras, Manel Rodríguez y Xabi Gil. Gestos de cariño y anécdotas, como las que se contarían el último de ellos con jugadores como Ferreiro, Moi Gómez o Gallar sobre el verde en los momentos previos a la realización del calentamiento.

En el minuto 21 no pudo faltar el homenaje que en todos los partidos del Espanyol se concede a Dani Jarque, fallecido hace casi diez años cuando era capitán perico. Aplausos de reconocimiento a los que se ha sumado la afición azulgrana, que ya dio ejemplo de afición ejemplar, valga la redundancia, en el partido de ida en El Alcoraz iniciando esos mismos aplausos en honor al que fuera defensa perico.