SD Huesca

FÚTBOL - CLASIFICACIÓN

Ocho puntos en cinco jornadas que alimentan las esperanzas

El Huesca ha enlazado su mejor racha de la temporada y sigue soñando

Ocho puntos en cinco jornadas que alimentan las esperanzas
Ocho puntos en cinco jornadas que alimentan las esperanzas
LOF

HUESCA.- El Huesca vive su mejor momento de la temporada en lo que a resultados se refiere. En las últimas semanas, las buenas sensaciones que deja el equipo han ido acompañadas por puntos, algo que no pasaba en otras fases de la temporada. Aunque los puestos de permanencia siguen relativamente lejos, los de Francisco han demostrado en el último mes y medio que no dan el año por perdido y que se ven con opciones de lograr esa salvación.

Con el técnico andaluz, el equipo dejó buenas actuaciones en 2018, sobre todo en partidos de El Alcoraz con Getafe, Levante, Real Madrid o Villarreal, pero sin embargo, por ejemplo, entre esos cuatro partidos, el conjunto oscense sólo se llevó a casa tres puntos. Pero en las últimas cinco jornadas es cuando el Huesca ha conseguido una buena racha que le deja metido en la lucha por la permanencia. Pese a no haber brillado tanto, excepto en la goleada al Valladolid, el equipo ha sido efectivo y ha sumado ocho puntos de quince posibles. Esta cosecha se ha comentado sobre todo en una defensa de tres centrales con carrileros y tres centrocampistas, un esquema que ha dado consistencia a un equipo que sólo ha recibido dos goles, uno de penalti y otro de falta directa.

El camino lo guió el empate ante la Real Sociedad. En Anoeta, Francisco regresó a ese sistema que empleó en sus inicios en el club oscense y así, los azulgranas lograron su primera portería a cero tras veinte jornadas sin hacerlo. El juego del Huesca no fue lúcido, pero sí eficiente para sacar un empate.

Repitió puerta a cero la siguiente semana en El Alcoraz, pero en esta ocasión también se desató en ataque el combinado azulgrana y le metió un 4-0 al Valladolid. Los de Francisco volvieron a sumar los tres puntos en Montilivi en un encuentro en el que la efectividad de Chimy Ávila valió la victoria. Siete puntos de nueve que hacían afrontar con optimismo la visita del Athletic, pero un penalti transformado por Raúl García dejó sin premio a los oscenses.

En estos cinco partidos, las primeras partes ante Athletic y Espanyol han sido los puntos negros del equipo, que pese a todo ha sabido levantarse y ante los pericos, el pasado viernes, tras lograr el tanto del empate hizo méritos para haberse llevado un botín mayor. Ocho puntos en cinco encuentros que alimentan el sueño de lograr una permanencia que hace no mucho parecía imposible.