SD Huesca

CLASIFICACIÓN

El Huesca sigue teniendo como tarea pendiente sumar ante los equipos de arriba

El conjunto azulgrana sólo ha cosechado seis puntos ante los diez primeros

El Huesca sigue teniendo como tarea pendiente sumar ante los equipos de arriba
El Huesca sigue teniendo como tarea pendiente sumar ante los equipos de arriba
LOF

HUESCA.- Al Huesca no se le están dando bien los equipos de la zona alta de esta Primera División. Los azulgranas apenas han sumado seis puntos en sus enfrentamientos contra los diez primeros clasificados de la liga y sólo uno ante los que están en puestos europeos. Este sábado, los de Francisco tienen la oportunidad de cambiar esta dinámica ante un Sevilla que visita El Alcoraz en su momento más delicado de la temporada.

En la situación en la que está el conjunto oscense, no se puede permitir dejar escapar puntos, sobre todo de su estadio, y sea cual sea el rival, ya que al Huesca sólo le vale ganar para no descolgarse de la lucha por la permanencia.

Los azulgranas han sumado seis puntos ante los diez primeros clasificados, por los trece que ha cosechado ante los nueve equipos que le preceden en la tabla. De esos diez primeros, los oscenses han sumado la victoria ante el Betis y ha cosechado tres empates frente a Getafe, Real Sociedad y Athletic.

Contra el Sevilla, los de Francisco, en el segundo partido del almeriense al frente del equipo, cayeron por la mínima en el Sánchez Pizjuán (2-1) con doblete de Sarabia. Aquel Sevilla estaba cerca del liderato, pero ahora, tras cuatro jornadas sin ganar, los de Pablo Machín se ha visto desplazados de los puestos de Champions League por primera vez desde la jornada 6.

El rival que peor se le ha dado al Huesca es el Atlético de Madrid, con el que los azulgranas han perdido en sus dos enfrentamientos (3-0 u 0-3). También han jugado los dos partidos ante Real Sociedad y Athletic, con los que ha sacado sendos empates a domicilio (2-2 en San Mamés y 0-0 en Anoeta) y que se han llevado todo el botín de El Alcoraz (0-1 ganaron ambos en suelo oscense).

Los otros conjuntos ante los que no ha puntuado el equipo han sido el líder Barcelona (8-2 en el Camp Nou), Alavés (2-1 en Mendizorroza), Valencia (2-1 en Mestalla) y Real Madrid (0-1 en El Alcoraz).

La única victoria la ha conseguido el Huesca frente al Betis en casa (2-1), mientras que el punto restante ha sido frente al Getafe, también en El Alcoraz (1-1). El balance, seis puntos de treinta y nueve posibles contra los equipos de la primera mitad de la tabla.