SD Huesca

JUGADORES

Pulido: "Ojalá podamos seguir recortando, pero ahora nos centramos en sacar el partido ante el Sevilla"

El central Jorge Pulido alude al trabajo diario como la llave hacia la permanencia

Pulido: "Ojalá podamos seguir recortando, pero ahora nos centramos en sacar el partido ante el Sevilla"
Pulido: "Ojalá podamos seguir recortando, pero ahora nos centramos en sacar el partido ante el Sevilla"
R.G.

HUESCA.- Pulido ha contestado en primer lugar a su valoración del punto logrado en Cornellá el viernes pasado. “Evidentemente si sacamos los tres puntos en casa el punto lo veremos de manera diferente. En la segunda parte el equipo se fue con buenas sensaciones, atacando en campo contrario y con ganas de llevarse los tres puntos, pero bueno, en un campo complicado siempre es bueno sacar algo”. La salvación está más cerca, pero no se centra en los números. “Al final es el día a día y seguir trabajando como lo estamos haciendo desde la llegada de Francisco. Hace un mes estábamos a once o doce puntos. Ojalá podamos seguir recortando, pero hay que centrarse en trabajar, en entrenar día a día, en seguir con ilusión y sacar el partido del Sevilla, que ahora es lo principal”

Sobre el rival de este fin de semana, no oculta que se miden a un enemigo poderoso, pero que también hay opciones. “Sabemos que el Sevilla es un gran equipo, pero fuera de casa es dónde es más débil. Nosotros tenemos que hacernos fuertes en casa, y con la afición y toda la gente a sacar como sea los tres puntos”

Y sí tiene claro el defensa que, por la entidad del rival, una victoria sería un valor añadido. “Sería un plus de motivación para todos. Los únicos partidos en los que nos han pasado por encima han sido Atlético de Madrid y Barcelona. Los demás estamos compitiendo con todos, así que ojalá podamos aganar al Sevilla y que eso nos anime a todos para creer”. E insistía en esta idea. “Es un gran equipo, pero fuera de casa es más flojo. En casa es un gran equipo, pero fuera no tanto, así que esperamos ponérselo difícil y sacar los tres puntos”

Con las lesiones quizá toque rehacer el once, pero Pulido en ese sentido está tranquilo gracias al técnico. “Al final el entrenador es el que nos conoce a todos y el que tiene que decidir lo que es mejor para el equipo. Nosotros estamos para ayudar nos toque estar fuera de la convocatoria, en el banquillo o ojalá sea en el once titular. Él es un gran entrenador y sabe cómo poner las piezas. En el descanso ante el Espanyol no funcionaba el equipo y con tres cosas que tocó el equipo cambió mucho”.

Y se le preguntaba por si el camino es repetir ante el Sevilla la segunda parte del Espanyol. “Evidentemente es lo que nos gustaría. Al final cada partido nos exige al máximo, son grandes jugadores y no siempre se puede hacer la segunda parte del Espanyol. En la primera nos apretaron mucho y al final tienes que sufrir. Para ganar o conseguir la permanencia tocarán momentos difíciles, de sufrimiento, pero con el apoyo de todos lo sacaremos seguro”

Atrás, que es su zona, el equipo va a más, y espera que esta tónica se mantenga. “Creo que sumamos tres porterías a cero, los dos últimos goles han sido de penalti y otro de falta. El Espanyol hizo una gran primera parte, pero al final ocasiones de gol no tuvo demasiadas. Así que el equipo est´sa a gusto con cinco defensas, pero el mister decide y nos acoplaremos a todo”.

El defensa volvía a comentar que no hacen cálculos. “Hay que mirar el día a día, trabajar con ilusión y esfuerzo. Y Ganar al Sevilla, es el único objetivo que hay ahora”.

Se alegra por su rendimiento esta temporada, en defensa, pero ahora también cuando se incorpora al ataque, sobre todo en la estrategia. “Al final cuando empiezas una temporada en Primera División tienes dudas de si vas a dar el nivel, después del gran año pasado que hice creo que estoy manteniendo el nivel, y esperemos seguir así. Ojalá pueda seguir ayudando al equipo a gran nivel y lo importante, que logremos la permanencia. Siempre cuando subo a los corners intento estar ahí y estar atento. Me están saliendo las cosas. El año pasado no metí muchos goles, solo el del ascenso, y este año estoy volviendo al Pulido delantero que era antiguamente”.

Ante el Sevilla precisamente, en la ida marcó, pero esperaba no repetir si eso ayuda a sacar los tres puntos. “No valió para sumar nada pero espero no marcar el sábado, que marquen mis compañeros, mantener la portería a cero y sacar los tres puntos”.