SD Huesca

FÚTBOL

Las instituciones y la Fundación Alcoraz dan un impulso a la Escuela de Fútbol en Huesca

El Gobierno de Aragón, el Ayuntamiento y el Huesca ponen en marcha la Base Aragonesa del Fútbol

Las instituciones y la Fundación Alcoraz dan un impulso a la Escuela de Fútbol en Huesca
Las instituciones y la Fundación Alcoraz dan un impulso a la Escuela de Fútbol en Huesca
G. A.

HUESCA.- El Gobierno de Aragón, el Ayuntamiento de Huesca y la Fundación Alcoraz han firmado este miércoles un convenio para crear y gestionar la primera escuela de fútbol base de Aragón que sirva para promocionar el fútbol en la Comunidad, la formación de jugadores, la promoción del fútbol base, la formación permanente de técnicos y directivos y la integración de los jóvenes deportistas en el modelo académico propiciando la conciliación entre entrenamientos y vida académica. Además, se persigue impulsar y promocionar el fútbol en sus categorías de base a través de la competición escolar de fútbol y fútbol 8 de la provincia de Huesca y la realización de estudios técnico-científicos sobre el fútbol. La escuela estará junto al CPIFP Pirámide de Huesca.

La consejera de Educación, Cultura y Deporte, Mayte Pérez, el alcalde de Huesca, Luis Felipe, y el presidente de la Fundación Alcoraz, José Antonio Martín "Petón", han firmado este convenio en un acto al que ha asistido también el presidente de la SD Huesca, Agustín Lasaosa.

La Fundación Alcoraz es una entidad sin ánimo de lucro arraigada a la Sociedad Deportiva Huesca que dirige sus esfuerzos a promover la actividad físico deportivo, contribuir a la educación y formación integral de personas, promover la participación en actividades solidarias, coordinar y gestionar las categorías inferiores de la Sociedad Deportiva Huesca y transmitir sus valores históricos. En este convenio, la Fundación se compromete a diseñar un anteproyecto de necesidades de la escuela de fútbol base de Aragón, realizar una valoración del coste y una propuesta de financiación.