SD Huesca

FÚTBOL - S. D. HUESCA

Yangel, ante el Huesca-Sevilla: "Solo nos sirve ganar"

El venezolano se postula como alternativa a Rivera en el once azulgrana

Yangel, ante el Huesca-Sevilla: "Solo nos sirve ganar"
Yangel, ante el Huesca-Sevilla: "Solo nos sirve ganar"
R. G.

HUESCA.- Con las ausencias de la semana (Akapo y Cucho), unidas a las de los lesionados Rivera, Melero y Luisinho, el Huesca ha realizado este jueves el penúltimo entrenamiento previo al encuentro que disputará este sábado ante el Sevilla. Una de las novedades en el once inicial azulgrana puede ser la de Yangel Herrera.

El venezolano fue el recambio de Rivera el pasado sábado en el campo del Espanyol cuando se lesionó en el segundo tiempo y se postula para la titularidad en un encuentro que representa “otra oportunidad importante para seguir escalando y acercándonos a los que están por encima”, ha dicho el centrocampista, consciente “del rival que tenemos enfrente y de que será un partido bastante bonito para nosotros”.

Según Yangel, dada la situación del Huesca y sus necesidades, “a nosotros solo nos sirve ganar, hemos sacado buenos resultados en las últimas jornadas, ganando y empatando, solo hemos perdido un solo partido desde hace varios encuentros y eso dice mucho. Hay que seguir sumando, este es un gran partido y hay que sacar los tres puntos en casa”.

El venezolano considera que hay que esperar al sábado para conocer la decisión de Francisco sobre su presencia o no en el once. “Yo estoy trabajando de la mejor manera, el equipo está bastante bien pese a las bajas importantes, pero creo que hay suficientes jugadores que pueden dar la cara por el equipo”.

El centrocampista ha hablado de su evolución desde que tuvo sus primeros minutos en el partido contra el Atlético de Madrid. “Me encuentro bastante bien, quizás no tuve un buen partido contra el Athletic de Bilbao, porque no me fue muy bien, pero estoy contento y sigo trabajando y esperando mis oportunidades. Tengo pocos partidos en la liga, mi evolución diaria va siendo bastante buena. Esta es una de las mejores ligas y voy poco a poco”.

Yangel Herrera ha afirmado que la irregularidad que está mostrando el Sevilla, que no gana fuera de casa desde el pasado mes de septiembre, en la séptima jornada, no es para confiarse. “Eso puede decir bastante, pero creo que el Sevilla, con la calidad de jugadores que tiene, uno no se puede confiar. Es un equipo que pelea siempre en la parte de arriba de la liga”.

Las lesiones se están cebando con el Huesca, lo mismo que las ocasiones fallidas en el partido con el Espanyol para haber logrado la victoria. “Las bajas que tenemos nos toca un poco y la falta de puntería en el último partido nos quitó la posibilidad de llevarnos la victoria, pero pensamos en el Sevilla que es nuestro próximo rival. Los lesionados son nuestros compañeros y nos afecta también porque son parte del equipo y jugadores importantes”.

Yangel ha destacado que en el vestuario “hay muy buen ambiente” y la trayectoria del equipo también ayuda a fortalecerlo. “Estos partidos que llevamos sin perder nos han dado ese plus anímico de seguir creyendo, de tener esa fe para sacar al Huesca del fondo de la tabla”.

La mejor receta para salir adelante y superar las adversidades es la que les da el entrenador, Francisco, “nos pide concentración, la máxima responsabilidad y seguir trabajando”.

Cuando se le ha preguntado si se sentía más cómodo como medio centro por delante de la defensa o más escorado a la derecha, posiciones en las que ha actuado, Yangel no le hace ascos a nada porque “cuando juego de volante o de ocho me siento bastante cómodo”.