SD Huesca

JUGADORES

Enric Gallego: "Con la afición que nos apoya y nos empuja, seguiremos compitiendo"

El delantero del Huesca ve una situación difícil pero confía en ganar al Valencia y tener opciones

Enric Gallego: "Con la afición que nos apoya y nos empuja, seguiremos compitiendo"
Enric Gallego: "Con la afición que nos apoya y nos empuja, seguiremos compitiendo"
LOF

HUESCA.- Enric Gallego ha sido este jueves el protagonista del Huesca ante los medios de comunicación antes de iniciarse el entrenamiento en El Alcoraz. El delantero catalán ha señalado que el partido ante el Valencia “va a ser complicado” pero se aferra a la fortaleza del equipo en casa. “Aquí en El Alcoraz, con la afición que nos apoya y nos empuja, seguiremos compitiendo como lo estamos haciendo últimamente”.

El vestuario ha recuperado el ánimo tras el empate de Villarreal. “Es que no queda otra, hay que levantarse, hay que seguir trabajando y preparar el partido del domingo”.

El hecho de que el Valencia juegue ante el Arsenal el partido de ida de semifinales de Liga Europa no hace desviar la atención del Huesca, más pendiente de su propio encuentro. “Nosotros pensamos en el domingo y en que ellos llegarán muy fuertes”, ha indicado Enric, quien tampoco ha aludido a un deseo de revancha por parte del Huesca por el cruel desenlace del encuentro de la primera vuelta en Mestalla con la derrota in extremis. “Lo planteamos como un partido muy importante, como lo estamos haciendo hasta ahora”.

El Huesca encadena seis jornadas sin perder pero solo ha conseguido una victoria. “Quizás nos haya faltado ser un poco más efectivos de cara a puerta. Yo he visto al equipo muy bien y no han salido las cosas como hubiéramos querido pero estoy contento del trabajo que estamos haciendo”.

Ha reconocido que “va a ser imposible” no saber los demás resultados antes de jugar frente al Valencia, que podrían dar al equipo como descendido de antemano. “Hay que ser profesionales y pase lo que pase hay que salir a partirse la cara en el campo”, ha advertido.

De igual modo, el ariete azulgrana tiene claro que el Huesca debe acabar la competición liguera con las mejores sensaciones. “Cuando mejor acabes y mejor lo hagas, es el bien para todos”.

Enric, preguntado por lo largos que está haciendo el Huesca los partidos en este tramo de la competición, ha dicho que “eso pasa porque tiene que pasar, en Villarreal hasta que no recibimos el gol el equipo no dio un paso adelante, pero son circunstancias del partido”.

¿Y cómo ganarle al Valencia? “Trabajando, sabiendo lo que hay que hacer en todo momento y plantear el partido de la mejor manera para llevarnos los tres puntos”.

Pese a una racha tan positiva, la sensación es que se le puede quedar corta la liga al Huesca. “Parece que se queda un poco corta, pero esto es el fútbol. Quizás estamos allí porque llevamos todo el año y nos lo merecemos. Tal vez ha habido momentos en que no hemos tenido la suerte de cara que nos merecíamos. Pero el equipo está allí porque tiene que estar allí”.

No decae el ánimo en la plantilla, dispuesta a “seguir peleando como lo estamos haciendo”, ha dicho el delantero, aún reconociendo que “cuando ya no dependes de tí mismo es lo difícil”.

Lo que queda también es el coraje y la fuerza mental que está mostrando el equipo. “Es el ADN que hay en el vestuario, de luchar, de lo que nos transmiten, y de eso no se nos puede reprochar porque el equipo se deja el alma en cada partido”, ha afirmado Enric Gallego.

Lo mismo también que la afición, que despidió entre lágrimas a los jugadores en Villarreal. “Está claro que es difícil. El equipo, la afición y Huesca en general, todos sufrimos y esta situación no la quiere nadie”.