SD Huesca

FÚTBOL - LALIGA GENUINE

La deportividad y el respeto volvieron a reinar en LaLiga Genuine

El Huesca participó en la tercera fase que se celebró el fin de semana

La deportividad y el respeto volvieron a reinar en LaLiga Genuine
La deportividad y el respeto volvieron a reinar en LaLiga Genuine
LALIGA

HUESCA.- Más de 300 jugadores y técnicos, acompañados de multitud de aficionados y familiares que se acercaron a las instalaciones segovianas de la Ciudad Deportiva Los Ángeles de San Rafael, disfrutaron de la emoción y de la magia que se desprende en LaLiga Genuine Santander. La tercera fase de la liga para personas con discapacidad intelectualconcluyó el pasado domingo tras dos días de competición llenos de valores y buen juego por parte de los 16 equipos que participaban en esta ocasión.

Uno de esos 16 clubes representados fue el Huesca, que disputó tres partidos. El sábado, los azulgranas cayeron ante el Real Zaragoza por 0-4 y después se impusieron al Athletic de Bilbao por 1-2. Y el domingo, el equipo oscense volvió a perder ante el Deportivo Alavés (0-2). No obstante, los marcadores fueron lo de menos el pasado fin de semana.

El respeto, el compañerismo y la deportividad fueron los verdaderos protagonistas de esta fase que se inició en la ciudad de Madrid hace dos semanas con los 14 equipos restantes. Tras la parada en Segovia, solo queda por disputarse la gran final de la segunda temporada de LaLiga Genuine Santander, que tendrá lugar los días 14,15 y 16 de junio en la Ciudad Deportiva de Paterna, en la que el Valencia recogerá el testigo de anfitrión del Atlético de Madrid.

Los 24 partidos de la Fase Segovia finalizaron el domingo con el acto de clausura y entrega de medallas que fue presidido por Javier Tebas, presidente de LaLiga, Enrique Cerezo, presidente del Club Atlético de Madrid, Óscar Gil, consejero delegado del Club del Atlético de Madrid, Adelardo Rodríguez, presidente de la Fundación Club Atlético de Madrid y Vicente del Bosque, embajador de LaLiga Genuine Santander, quienes felicitaron a todos los participantes y técnicos que compitieron en esta sede segoviana.

La conclusión de la tercera fase del evento deja a la Fundación Celta Integra como líder de la clasificación deportiva del Grupo Deportividad con 18 puntos, seguido de Espanyol y Girona con 16. El Grupo Compañerismo está liderado por el Almería y el Sevilla con 16 puntos cada uno. Y la clasificación de Fair Play está liderada por el Athletic Club Fundazioa con 266 puntos, seguidos de cerca por el Real Sporting de Gijón con 263 y el Real Zaragoza con 258.

El Huesca, por su parte, es decimotercero en el Grupo Compañerismo con 8 puntos, mientras que en la clasificación del Fair Play suma 250.

Etiquetas