SD Huesca

FÚTBOL - JORNADA 36

El Huesca busca una victoria que le permita mantener la esperanza

Los azulgranas necesitan, además, que no gane el Girona en Getafe

El Huesca busca una victoria que le permita mantener la esperanza
El Huesca busca una victoria que le permita mantener la esperanza

HUESCA.- El Huesca apura sus opciones de sobrevivir en Primera División y para ello, los azulgranas deben ganar esta noche al Valencia en El Alcoraz. Los chés, sextos en liga, finalistas en Copa y semifinalistas en Liga Europa, amenazan con cortar el hilo sobre el que penden las esperanzas oscenses por seguir vivos al menos una semana más.

Pero no dependen sólo de sí mismos. Además de ganar, los de Francisco deberán estar pendientes antes de lo que haga el Girona en su visita al Getafe, que a su vez es rival directo del Valencia por el cuarto puesto. Si los gerundenses se llevan los tres puntos del Coliseum a las 12 horas, el Huesca será equipo de Segunda División, ya que el sábado también ganaron Levante y Celta.

El almeriense tendrá que recomponer su once inicial y deberá hacer tres cambios obligados respecto al partido de Villarreal, con el lateral derecho como principal problema. A las bajas de los lesionados Miramón y Akapo se unen, por sanción, Pulido y Yangel Herrera. Por lo tanto, Ferreiro deberá ser quien ocupe esa plaza. Además, las ausencias del manchego hacen que vaya a haber al menos dos novedades más.

Mantovani será el reemplazo del manchego y por el venezolano podrían entrar Musto o Rivera, ambos recuperados de sus molestias. No obstante, los dos podrían formar el centro del campo con Moi Gómez y el ataque estaría formado por Chimy Ávila, Enric Gallego y un tercer futbolista que sería Cucho, Juanpi o incluso Melero.

No obstante, no habría que descartar un cambio de sistema debido a las bajas en el lateral derecho y que el técnico pasara a defensa de tres con Musto o Diéguez como tercer central.

En el Valencia, pese a venir con la necesidad de remontar un 3-1 adverso ante el Arsenal el jueves para jugar la final de la Europa League, Marcelino se trae a toda su artillería. No obstante, el técnico podría dejar en el banquillo a futbolistas importantes como Parejo, Santi Mina o Rodrigo pensando en ese encuentro, si bien los valencianos se están jugando la cuarta posición de liga.

El vestuario oscense tiene presente el partido de ida. Francisco afirmó ayer que aquel día, con victoria ché por 2-1 con un tanto de Piccini en el último segundo, hizo mucho daño a lamoral de los azulgranas y, además, supuso el inicio de la recuperación de los valencianistas. El Huesca buscará hoy vengarse con un triunfo que le permita seguir soñando en un Alcoraz que volverá a llenarse en un día que puede ser decisivo.