SD Huesca

FÚTBOL - JORNADA 36

Levante y Celta ganan y el Huesca ya no les puede dar caza

Se impusieron a Rayo Vallecano y Barcelona respectivamente

Levante y Celta ganan y el Huesca ya no les puede dar caza
Levante y Celta ganan y el Huesca ya no les puede dar caza
EFE

VALENCIA.- Levante y Celta lograron vencer en sus respectivos partidos del sábado dieron un paso de gigante hacia la permanencia. Un Levante desatado en la primera mitad y en el tramo final, logró una contundente victoria (4-1) que le permite acariciar la permanencia y que deja a un Rayo Vallecano, que fue de menos a más, al borde de un descenso que podría confirmarse este domingo según otros resultados.

Desde el inicio, los nervios se apoderaron de los visitantes y se mascaba el primer tanto local. Llegó tras una gran contra de Mayoral, que supo esperar a Morales y éste a su vez a Toño, al que le dio un pase con caño y aunque el centro del lateral lo detuvo un defensa del Rayo, por allí apareció rápido y certero Campaña para batir a Alberto García.

Los granotas ganaron solidez y tuvieron el segundo con un penalti que el protero rayista le detuvo a Morales. El Rayo adelantó líneas y el Levante pudo ampliar su cuenta, lo cual no hizo hasta antes del descanso por medio de Vezo.

Jémez revolucionó su dibujo tras la reanudación y, tras ocasiones para ambos, Álvaro García acertó y metió miedo en el cuerpo de los locales. Raúl de Tomás tuvo el empate y en la acción siguiente, Jason puso el 3-1. Cuando el partido moría, Bardhi hizo el cuarto.

Por su parte, el Celta logró el triunfo ante un Barcelona sin sus estrellas pensando en el partido de Liga de Campones (2-0). En una primera parte igualada, ningún equipo fue capaz de hacerse con el control y hubo pocos acercamientos pero claros. En la segunda, el Celta fue a más y pronto marcó por medio de Araújo, pero su tanto fue anulado por un fuera de juego milimétrico. Minutos después, Maxi Gómez adelantó a los celestes, que controlaron el partido y sentenciaron con un penalti de Iago Aspas.

Por otro lado, el Espanyol mantiene viva la llama europea tras golear al Atlético de Madrid (3-0), en el RCDE Stadium, tras un doblete de Borja Iglesias en la reanudación y un autogol de Godín después de una carrera espectacular de Pedrosa justo antes del descanso. Además, la Real Sociedad se impuso al Alavés con un gol de Willian José.

EL GIRONA, EN GETAFE

El Coliseum Alfonso Pérez acogerá este domingo un duelo de extremos, con el sueño del Getafe de terminar el curso por primera vez en uno de los puestos que da acceso a la Liga de Campeones y con el Girona inmerso en la pelea por no descender a Segunda División.

Otro rival en la lucha por la permanencia, el Valladolid, que ocupa la otra plaza de descenso, recibe al Athletic de Bilbao y los partidos Eibar-Betis y Real Madrid-Villarreal completan la jornada.