SD Huesca

ADIÓS A PRIMERA

Chimy: "Pongo punto y final a mi historia en el Huesca"

Agustín Lasaosa se mostró orgulloso por la temporada de la afición

Chimy: "Pongo punto y final a mi historia en el Huesca"
Chimy: "Pongo punto y final a mi historia en el Huesca"
LALIGA

HUESCA.- Chimy Ávila no seguirá en el Huesca la próxima temporada. Así lo confirmó el propio jugador ante los micrófonos de BeIN Sports después del partido. "El Chimy hoy pone punto final a todo esto. Estoy agradecido a la gente, hoy la responsabilidad pasó mucho por mí y no pude demostrar lo que puedo ofrecer al equipo. Es el momento de poner el punto final a la historia, me llevo a la gente en el corazón", declaró el argentino, que agregó sentir "tristeza y amargura" por los últimos partidos. "Es una lástima no haber podido regalar a la gente la permanencia. El primer gol del Valencia nos noqueó, no pudimos revertir eso".

También habló el presidente oscense, Agustín Lasaosa, que se quitó el sombrero ante la afición azulgrana, a la que puso una "matrícula de honor", como "para Huesca, la provincia y todo Aragón". "Lo de hoy de la afición del Huesca ha sido realmente espectacular. Os podéis quedar con que han cantado el "Huesca yo te quiero" o el "Volveremos otra vez", y yo en mi vida, y tengo 60 años, no había visto nunca nada igual".

"Este club se sabe caer, pero también sabe levantarse y lo hemos demostrado. En apenas una docena de años hemos pasado de estar casi en Tercera División a pelear con los mejores del mundo, entre ellos los que hemos visto esta tarde", indicó Lasaosa, que añadió que cuando acabe la temporada hablará sobre lo que viene por delante. "Más adelante, con calma, hablaremos un poco de pasado y más de presente y sobre todo de futuro, que va a ser halagador y es lo que se merece la afición".

"ESTAMOS DOLIDOS"

Por su parte, Gonzalo Melero mostró la tristeza del equipo por el descenso en una temporada en la que los detalles han marcado al Huesca. El madrileño aseguró que fue un día "muy jodido" por confirmarse el descenso matemáticamente y comentó que los jugadores están "dolidos por no haber respondido como la afición merecía, pero seguro que este club vuelve pronto a Primera".

"No estamos ahora para darle vueltas a la cabeza, en la segunda vuelta estamos en números de salvación pero llevamos mucho lastre de la primera. Tal vez pagamos la novatada, tanto el club como muchos jugadores debutábamos en la categoría y ha habido detalles que nos han marcado", señaló el centrocampista, que destacó el papel de la afición.

"No he visto desplazamientos como los de nuestra afición en Primera División y tenemos que agradecerles a todos el apoyo que nos han dado, sobre todo en el día de hoy, que las cosas no podrían haber salido peor, y que nos despidan así es para que estemos orgullosos de ellos".

En lo personal, Melero admitió que ha sufrido su "año más duro". "Me duele más aún el descenso por no haber dado el nivel que todos esperaban de mí, pero me voy con la cabeza alta porque siempre lo he dado todo por el club".