SD Huesca

ADIÓS A PRIMERA

El entrenador del Huesca, muy afectado: "Me duele irnos así"

Francisco pidió perdón y aseguró que ahora reflexionará y hablará con el club del futuro

El entrenador del Huesca, muy afectado: "Me duele irnos así"
El entrenador del Huesca, muy afectado: "Me duele irnos así"
LALIGA

HUESCA.- Muy tocado emocionalmente, al borde de las lágrimas, pero con palabras elogiosas para los suyos y para la afición. Francisco pasó este domingo en sala de prensa un trago bastante amargo en el día en que se certificaba el descenso.

"Lo primero es pedir perdón a la gente, que ha tenido un comportamiento ejemplar. Pocas aficiones habrá en España como esta. Ojalá hubiéramos llegado más lejos, pero esto se acabó. Ahora me acuerdo de todo el trabajo, de que estábamos empeñados en seguir vivos hasta el final. Hemos superado golpes, pero ahora llega el más jodido. Vamos a tratar de compartir entre todos este dolor para que sea menos".

Sobre el partido, desde luego que no fue la mejor manera de decir adiós. "Me duele irnos así, con seis goles en contra. Es injusto y el equipo no se lo merece. La victoria del Valladolid antes de empezar creo que nos ha pasado factura, y también su gol rápido. Pero esto no empaña la temporada. Hemos pasado por muchas situaciones pero queríamos llegar vivos al final, y se acaba aquí. Es un momento jodido, pero toca levantarse".

Visiblemente emocionado, Francisco continuaba diciendo que "soy un poco la punta de esta pirámide, y en muchos casos he tenido que llevar a los demás, pero el equipo también me ha sacado a mí en momentos duros. Tenemos que compartir este dolor, porque es responsabilidad de todos".

Y surgió la pregunta sobre su continuidad el año que viene. "No es el momento para responder. Hablaremos esta semana, y yo estoy a gusto aquí, pero veremos las posibilidades. Ahora el dolor es enorme. Han sido ocho meses muy duros y toca reflexionar, esperar un poco".

También aseguraba que Huesca es su segunda casa, que está muy agradecido y que el club está "en muy buenas manos. Esta afición va a devolver al equipo al lugar donde tiene que estar". Y terminaba diciendo que "no hay que tener en cuenta el partido de hoy. Ahora hay que pararse y ver el camino. Toca analizar y agradecer a la gente. Este sentimiento va a estar por muchos años y va a hacer fuerte al club".