SD Huesca

ADIÓS A PRIMERA

El Huesca, con el hándicap de ir casi siempre a remolque

Los azulgranas han empezado por detrás en el marcador en 21 de las 36 jornadas disputadas

El Huesca, con el hándicap de ir casi siempre a remolque
El Huesca, con el hándicap de ir casi siempre a remolque
P.S.

HUESCA.- Muchos son los resortes por los que el Huesca ha acabado descendiendo a dos jornadas para el final y uno de ellos ha sido que, en más de la mitad de los partidos que ha disputado, ha empezado perdiendo, por los doce en los que se ha adelantado. Los azulgranas han jugado 36 encuentros esta temporada en LaLiga Santander y, en 21 de ellos, el rival ha sido el que ha marcado el primer gol, es decir, un 58% de los choques que han tenido los oscenses.

La dinámica en este sentido no fue mala en las tres primeros jornadas, ya que en dos de ellas, ante Eibar y Barcelona, el Huesca se adelantó, aunque sólo ganó a los armeros. Entre medias, el conjunto dirigido por Leo Franco vio cómo el Athletic se adelantaba, pero acabó igualando un 2-0 en contra.

Sin embargo, en los siete siguientes compromisos, cinco con el argentino y los dos primeros de Francisco, el Huesca vio cómo sus rivales se ponían por delante: Rayo Vallecano, Real Sociedad, Atlético de Madrid, Girona, Valladolid, Espanyol y Sevilla. Lo peor de todo fue que, en esas siete jornadas, el combinado oscense sólo fue capaz de rescatar un punto ante los gerundenses, lo cual supuso una losa.

Pero marcar el primer gol tampoco era una garantía de triunfo y eso lo vivieron los azulgranas en sus propias carnes las tres semanas siguientes. Contra Getafe, Alavés y Levante, se adelantaron, pero sólo sacaron dos puntos ante los primeros y los terceros, mientras que los vitorianos remontaron.

La crisis de resultados continuó frente a Celta y Real Madrid, ante los cuales perdió sin marcar. Los de Francisco se adelantaron contra el Villarreal, pero al final sumaron un punto y en los cuatro siguientes partidos sus rivales volvieron a golpear por adelantado. Primero fue el Valencia y después el Betis. Sin embargo, ante los verdiblancos en El Alcoraz, el Huesca logró darle la vuelta al electrónico por primera vez en la temporada y ganó un partido tras más de cuatro meses sin hacerlo.

Después del empate sin goles ante la Real Sociedad, los de Francisco cosecharon dos triunfos seguidos en los que anotaron el primer tanto contra Valladolid y Girona. A esos choques les siguieron los enfrentamientos con Athletic y Espanyol, ambos empezando por detrás y sólo igualando ante los pericos, pero, en las cuatro jornadas posteriores, sólo el Alavés fue capaz de abrir la lata, lo mismo que los oscenses frente a Sevilla (victoria), Getafe (derrota) y Real Madrid (otra vez abajo).

Y en los últimos siete encuentros, los oscenses sólo han sido capaces de empezar ganando en el único partido en el que precisamente vencieron, ante el Eibar. Contra Barcelona y Rayo no hubo goles y frente a Celta, Levante, Villarreal y Valencia empezaron perdiendo, aunque sólo perdieron contra los chés.