SD Huesca

ADIÓS A PRIMERA

El Huesca deja huella en Primera División y muchos clubes le despiden con cariño

El club azulgrana deja un grato recuerdo en su primer paso por la máxima categoría

El Huesca deja huella en Primera División y muchos clubes le despiden con cariño
El Huesca deja huella en Primera División y muchos clubes le despiden con cariño
LALIGA

HUESCA.- El domingo se confirmó el descenso del Huesca a Segunda División a falta de dos jornadas para el final, pero el club oscense deja un grato recuerdo en su primer paso por la máxima categoría del fútbol español y así se vio con las muestras de cariño por gran parte de los clubes de la élite nacional.

Empezando por el Valencia, el equipo que derrotó a los azulgranas en El Alcoraz consumando ese descenso. "Desde el Valencia CF queremos transmitir a la SD Huesca todo nuestro ánimo. Seguro que volveréis muy pronto a LaLiga", compartió la entidad valenciana en su cuenta de Twitter. "Gracias y buen viaje de vuelta a casa. Estamos deseando volver a LaLiga Santander", respondieron los oscenses.

Ese mismo día se confirmó también es descenso del Rayo, que envió "mucho ánimo, SD Huesca, desde Vallecas". "Gracias e igualmente. Nos vemos la temporada que viene y esperamos vernos pronto también en LaLiga Santander", contestó el Huesca. "Mucho ánimo, amigos. Siempre fieles sin reblar", compartió el Alcorcón con un corazón amarillo.

Muchos mensajes fueron dirigidos conjuntamente a azulgranas y Rayo, como es el caso del Getafe. "Mucho ánimo de parte de toda la familia azulona para SD Huesca y Rayo Vallecano. ¡Esperamos volver a veros pronto en Primera lo antes posible!".

"Mucho ánimo, SD Huesca y Rayo Vallecano. Ojalá volvamos a encontrarnos muy pronto en Primera División. ¡Ha sido un placer competir contra vosotros esta temporada! ¡Y todavía nos queda visitar El Alcoraz!", escribió el Leganés, acompañando con los hastags #FielesSiempreSinReblar y #LaFranjaNuncaSeRinde.

En la misma línea fueron los mensajes de Eibar, Athletic de Bilbao y Alavés. "Mucho ánimo a SD Huesca y Rayo Vallecano. Ojalá os volvamos a ver pronto en Primera. Para nosotros ha sido un placer y un honor habernos enfrentado esta temporada. ¡Cabeza alta!", publicó el equipo armero. "¡Volveréis y lo haréis más fuertes!. Queremos volver a Vallecas y a El Alcoraz. Os esperamos. Mucho ánimo y suerte", compartieron los leones.

Los babazorros, por su parte, también mandaron "mucho ánimo" a ambos equipos. "Ha sido un placer competir contra vosotros esta temporada. Ojalá nos volvamos a ver pronto en LaLiga Santander".

Tampoco faltó el mensaje de ánimo del CB Peñas. "¡Volveremos otra vez, SD Huesca! Fuerza y ánimo", publicó el club oscense junto al hastag #FielesSiempreSinReblar.

ADIÓS DE CHIMY Y CUCHO

Algunos jugadores del Huesca también compartieron su sentir después del descenso. Chimy Ávila dejó un mensaje en forma de despedida en el que lamentó dejar atrás la ciudad "de la peor manera". "Pero quiero darles las gracias a todos por el amor y el cariño a mí y hacia mi familia. Los llevaremos siempre en nuestro corazón vayamos a donde vayamos".

"Sé que nunca van a dejar de reblar y van a regresar a Primera. Los amo mucho, estos dos años aquí fui la persona más feliz del mundo a su lado y no es un adiós, sino un hasta pronto, porque dejo una familia y una casa donde pasé muchas cosas lindas, feas, con risas, llantos... Siempre en mi corazón, siempre. FSSR", concluyó la nota del argentino, que dice adiós así al club, al igual que Cucho Hernández, que aseguró que "han sido unas semanas muy difíciles para todos".

"Queríamos a toda costa conseguir el objetivo pero lastimosamente esto es fútbol y de estas cosas se aprende... pero esto en lo absoluto borrará una temporada histórica para jugadores, directiva y, lo más importante, para la afición. Viviré agradecido eternamente por estos dos años inolvidables, en especial por la temporada pasada histórica donde se consiguió el ascenso. Me voy con la tranquilidad de querer hacer todo bien por el equipo y por el club. Este club es y seguirá siendo de Primera, no reblen NUNCA", dijo el colombiano.

Otro argentino, Martín Mantovani, admitió estar "jodido por todos aquellos que tenían la esperanza y que sentían que este objetivo podía consolidarse". "Será cuestión de tiempo que este gran club vuelva a la LaLiga porque además demostró que tiene una afición de Primera apoyando hasta el último segundo".

También en Twitter se manifestó Álex Gallar, con palabras de agradecimiento a afición y jugadores, especialmente a uno de ellos. "No pudimos evitar un descenso doloroso. Lo dimos todo pero hasta aquí llegamos. Tocados pero orgullosos de cómo nos ha respaldado la afición. Gracias por vuestro empuje, y también a mis compañeros, especialmente al capi Camacho. Ahora, a acabar con la máxima profesionalidad".

Jorge Pulido, en su cuenta de Instagram, publicó imágenes de la celebración del ascenso con un "día duro, pero lucharemos por volver". El mismo recuerdo, acompañado de un "volveremos", fue compartido por Juanjo Camacho.

Roberto Santamaría, por su parte, afirmaba que era "difícil digerir" lo del domingo. "Solamente puedo dar las gracias, gracias por no reblar, habéis sido el jugador número 12 durante todo el año, habéis reído y llorado con todos nosotros. Lo de ayer al final del partido no se puede explicar con palabras...". "Por vosotros volveremos seguro", publicaba Carlos Akapo en referencia a la hinchada.

Pero los jugadores azulgranas no fueron los únicos. Dos ex que se fueron en enero como Axel Werner y Rajko Brezancic también mostraron su apoyo al Huesca. El serbio lo hizo con una imagen del escudo y un FSSR entre dos corazones, mientras que el portero envió "mucho ánimo a toda la afición del Huesca y a todos mis ex compañeros. ¡Siempre SIN REBLAR!".

Otro que no olvida al club oscense es Emilio Vega, director deportivo azulgrana las dos últimas campañas. "No debería ser el final de nada sino el comienzo de algo grande, ojalá así sea, mi respeto por esa gran afición, el día más difícil lo han demostrado una vez más, y mi abrazo a cuerpo técnico y jugadores, grandes".

También mandó su apoyo Javier Tebas, el presidente de LaLiga tanto a Huesca como a Rayo. "Que esta desilusión que tenéis todos los aficionados, dirigentes , jugadores, técnicos, empleados... de la SD Huesca , se convierta en fuerza para intentar retornar a la máxima categoría , y como dice vuestro lema, ahora más que nunca #FielesSiempreSinReblar", publicó para los oscenses.