SD Huesca

PLANTILLA

La maquinaria del Huesca no se detiene y el club está planificando ya el futuro

Ocho jugadores tienen contrato en vigor y hay interés por algunos cedidos

La maquinaria del Huesca no se detiene y el club está planificando ya el futuro
La maquinaria del Huesca no se detiene y el club está planificando ya el futuro
P.S.

HUESCA.- Ocho jugadores de la actual plantilla del Huesca tienen contrato en vigor cuando el próximo 30 de junio finalice oficialmente la temporada y se abra la siguiente. La maquinaria azulgrana, una vez consumado el descenso, ya está en marcha -en realidad nunca ha estado detenida- para planificar el futuro. Se apuesta por configurar una plantilla competitiva para poder afrontar una temporada ilusionante.

Por partes. En la portería el serbio Jovanovic firmó por tres temporadas y, por tanto, estará vinculado hasta junio de 2021. Finalizan su relación con el club Javi Varas -que firmó hasta junio- y Roberto Santamaría. Sin duda el meta navarro se ha ganado la renovación en el campo con sus actuaciones. Empezó de tercer portero, casi olvidado primero por Leo Franco y después tardó en llamar la atención de Francisco, que le dio la oportunidad en Valencia justo antes de las vacaciones navideñas. Su respuesta ha sido excelente. Otra cosa es que ahora las partes se pongan de acuerdo en la cuestión económica.

En la defensa, Javi Galán (hasta 2022), Jorge Pulido (también hasta 2022) y Luisinho (firmó por dos temporadas, si bien hay una cláusula de desenganche) son los tres que tienen contrato. Al club le gustaría confirmar al lateral luso.

Del resto de la zaga, Mantovani tiene que volver a Las Palmas (llegó cedido tras la lesión de Insua). Diéguez también finaliza cesión si bien había una opción de compra al Alavés que dependerá del entrenador que esté en el Huesca (sea Francisco u otro) para hacerse efectiva. Etxeita finaliza también su cesión por el Athletic (con el que también termina contrato) y al Huesca le gustaría contar con él. Interesa asimismo Insua, que se recupera de la lesión de ligamentos que sufrió en el partido de Girona. Y quedan los dos laterales derechos, Miramón y Akapo, que finalizan su relación contractual con el Huesca el 30 de junio. Del zaragozano se ha apuntado que el Levante estaba vivamente interesado y solo hubiese renovado, porque así se contemplaba, si el equipo oscense se hubiera salvado. En cuanto al ecuato-guineano, su futuro en el Huesca es incierto.

Entre los centrocampistas, tienen contrato en vigor Melero (le queda una temporada pero está en el aire debido a la opción de compra que tiene el Villarreal). David Ferreiro renovó hasta el 2021 y a Alex Gallar la queda la campaña próxima, hasta junio de 2020.

El club da por hecho que Aguilera está ya comprometido con otro equipo (el Alcorcón será su destino), Camacho será dueño de su futuro (aunque con su escasa participación estas dos últimas temporadas, ese futuro apunta a otras tareas dentro de la entidad). Interesan Moi Gómez (cedido por el Sporting desde enero del pasado año e indiscutible desde que llegó, tanto la temporada anterior como la actual), Rivera (ya ha habido toma de contacto con Las Palmas, dueño de sus derechos, para un posible traspaso) y Yangel Herrera (pertenece al grupo del City, aunque la llegada de Rubén García a la dirección deportiva puede ayudar a acercar posturas para que pueda seguir).

Juanpi debe volver al Málaga al final de la campaña y con Musto, que llegó cedido con opción de compra, el futuro es más bien incierto porque también está sobre la mesa el pleito que mantiene con la FIFA acerca de la sanción por dopaje que ya tuvo.

En el ataque, el único futbolista con contrato es Enric Gallego, que firmó en enero hasta el año 2022.

Del resto, Cucho ya está con la selección colombiana para el Mundial Sub-20 y él mismo dio por sentado su adiós. Chimy Ávila también dijo el pasado domingo que su historia con el Huesca había terminado, si bien el club azulgrana tiene un porcentaje con opción de compra al San Lorenzo que, en una futura negociación -léase traspaso a alguno de los quipos interesados por él-, podría ser beneficiosa para la entidad azulgrana.

EUGENI, VALERA Y ESCRICHE, ENTRE LOS CEDIDOS

El Huesca cuenta asimismo para la próxima temporada con "repescar" a Eugeni Valderrama. El centrocampista firmó por tres años y le quedan dos por cumplir. Está jugando en el Albacete en calidad de cedido y ha sido uno de los artífices de la gran campaña de los manchegos, que pelean por el ascenso a Primera.

También podría volver el guardameta Valera, con un año pendiente de contrato y que ha rendido a gran nivel en el Teruel.

Y otro que está en la órbita como posible incorporación es Dani Escriche. El extremo lucense firmó por cuatro temporadas y le quedan tres por cumplir.

También tienen contrato Bardají (un año más de contrato y sin apenas participación en el Fuenlabrada), Peñaloza (firmó por cinco años y ha estado en el Teruel desde enero), Toro (ha jugado en la Segunda portuguesa) y Gürler (que seguirá en Turquía).

MIKEL RICO SE DA POR HECHO

Es un secreto a voces el más que posible regreso de Mikel Rico. Será el primer gran fichaje de la temporada. Un futbolista de entidad y jerarquía y con un enorme tirón entre los aficionados.