SD Huesca

FÚTBOL - SD Huesca

Gonzalo Melero entra en la historia del Huesca: "Lo mejor de mi vida futbolística ha pasado aquí"

El jugador recibe un homenaje del club oscense por sus cien partidos en sus filas

HUESCA.- Gonzalo Melero entró en la historia del Huesca al disputar su partido oficial número cien como azulgrana ante el Valencia. El madrileño ha sido homenajeado por el club y ha calificado su etapa en el equipo oscense como la mejor de su carrera deportiva.

El centrocampista ha jugado con el Huesca veinte encuentros en Primera División, 76 en Segunda (contando el play-off de ascenso de la temporada 16/17) y cuatro en Copa del Rey, en los que ha anotado 26 goles que han ayudado al club en los mejores años de su historia. Es por ello que Melero ha recibido este viernes una placa de manos del presidente de la entidad, Agustín Lasaosa, y con la presencia y ovación por parte de todos sus compañeros. Después, el futbolista azulgrana ha mostrado su agradecimiento al Huesca por estos buenos tres años que ha vivido.

“Cuando vine aquí, no sabía el tiempo que iba a estar ni lo que iba a ocurrir y lo mejor de mi vida futbolística ha pasado aquí. Estoy muy agradecido al club por el trato, por cómo me han cuidado, por cómo han confiado en mí y ésta siempre será mi casa, cuando venga aquí tendré amigos dentro y fuera del fútbol y creo que estos tres años han marcado mi vida. Estoy muy contento por haberlo pasado aquí y haberlos pasado todos juntos porque han sido momentos impresionantes”, ha explicado el madrileño, que ha destacado el ascenso de la temporada pasada como su mejor recuerdo en el conjunto oscense.

“Con el de Lugo obviamente, ese día va a ser inolvidable para todos los que estuvimos ahí, para mi por lo menos no se va a olvidar nunca”, ha afirmado Melero, quien todavía no ha tenido tiempo para analizar su estancia en Huesca después de digerir el descenso a Segunda. “Bastante teníamos con lo que teníamos como para analizar toda la trayectoria. Ahora miras atrás y he crecido mucho aquí, son tres años superimportantes para mí y también para el club y obviamente ha habido muchas etapas en este tiempo, muchos momentos buenos y muchos malos, pero siempre creciendo, siempre ayudando y estoy feliz por haber conseguido cien partidos porque no esta al alcance de todos”.

Y es que, como ha dicho Lasaosa, sólo seis jugadores han alcanzado la centena de partidos como azulgranas estando en Primera y Segunda: Juanjo Camacho, Lluís Sastre, Luis Helguera, Sebastián Corona, “el bueno de Ferreiro” y el propio Melero. “No son tantos”, ha señalado el presidente.

En el caso del centrocampista, han llegado en tres años en los que ha “cambiado mucho”. “Hace poco hablaba con Juanjo sobre una foto del día que llegué y creo que hasta físicamente se ve cambio. He cambiado mucho en estos tres años, he madurado, también estás fuera de casa y eso te hace madurar, y creo que he crecido en todos los sentidos”.

En la misma línea ha ido Lasaosa: Melero ha cambiado futbolística y personalmente. “Gonzalo vino de puntillas, sin hacer ruido, pasó por el filial del Madrid y por la Ponferradina, y lo que le tenemos que agradecer en nombre de todo el club es que nos ha ayudado a crecer mucho, pero ese crecimiento es recíproco porque creo que desde el club, dentro y fuera del terreno de juego, te hemos ayudado a que crezcas. Yo lo noto, eres diferente como jugador y como persona, y eso es interesante”, le indicaba al propio jugador.

El madrileño debutó con los oscenses de la mano de Anquela en el curso 16/17. Su primer partido fue ante el Gimnàstic de Tarragona en El Alcoraz, en la segunda jornada, con un 1-1. Su estreno como titular llegó en Copa del Rey, en segunda ronda, con triunfo ante el Girona (1-0). Y su primera titularidad liguera fue en la novena jornada en un choque que el Huesca perdió por 3-0 en Mallorca. Sin embargo, el entrenador jienense siguió confiando en Melero yeso, para él, fue clave.

“En el fútbol cambia todo muy rápido, puedes estar dentro y salir muy rápido y viceversa. Recuerdo que en esos momentos tuve suerte porque, después de un resultado así, podía no volver a entrar en el once y no sabemos que hubiera sido de mí, pero encadené partidos seguidos, el equipo tuvo una buena racha y eso ayudó”.

“Son momentos que te cambian la vida porque, si el siguiente partido no lo hubiera jugado, igual habría estado mucho tiempo sin jugar y no sé si hubiera podido entrar a lo largo del año ni si se hubieran dado las cosas que se han dado a raíz de ahí, y son momentos que marcan la carrera de la gente”, ha declarado Melero.

El destino del madrileño para la próxima temporada podría estar en Villarreal, ya que los castellonenses tienen preferencia por el centrocampista y, si pagan cinco millones de euros por él este verano, se harán por sus servicios. No obstante, esté donde esté el próximo curso, sea en Huesca o en otro lugar, Lasaosa le ha mandado sus mejores deseos para su futuro. “Sólo desearte lo mejor en tu vida futbolista y personal, sea aquí o en otro sitio, pero sabes que esta será tu casa y que el que tienes (el propio presidente oscense) al lado será siempre tu amigo”.