SD Huesca

FÚTBOL - PRIMERA DIVISIÓN

El tuit de la SD Huesca "Gracias a todos por una temporada inolvidable", de récord

Es la publicación con más interacciones en la historia del club

El tuit de la SD Huesca "Gracias a todos por una temporada inolvidable", de récord
El tuit de la SD Huesca "Gracias a todos por una temporada inolvidable", de récord
P.S.

HUESCA.- El tuit "Gracias a todos por una temporada inolvidable" que compartió el Huesca tras consumarse el descenso a Segunda División se ha convertido en la publicación con más interacciones en la historia del perfil azulgrana en Twitter.

El tuit fue lanzado desde la cuenta oficial del club nada más concluir el choque del pasado domingo contra el Valencia. La publicación, que agradece el comportamiento de equipo y afición durante la temporada y muestra los cánticos de la grada de El Alcoraz a sus jugadores al terminar el encuentro pese a haberse certificado el descenso, ha superado en cifras al tuit "Somos de Primera", con el que se celebró el ascenso a la máxima categoría.

En el vídeo compartido en el tuit se puede ver a toda la afición oscense cantando el "Volveremos otra vez" y va acompañado de esos agradecimientos. "Gracias a una afición increíble. Gracias a unos jugadores que lo dejaron todo hasta que tuvieron opciones. Gracias por cada jornada de LaLiga en que seguisteis SIN REBLAR. Nos vemos muy pronto #LaLiga Santander", aparece en el tuit.

La publicación "Gracias a todos por una temporada inolvidable" cuenta ya con más de 30.000 likes, casi 6.000 retuits y más de 1.000 comentarios y el vídeo se ha reproducido ya en casi 700.000 ocasiones.

Estas cifras suponen también la confirmación de la expansión mediática del club y de su seguimiento fuera de su ámbito geográfico, ya que la publicación se ha situado entre los 100 tuits con más interacciones entre los equipos de LaLiga Santander en lo que va de 2019.

Además del Barcelona, que copa este top-100 con 82 de esos tuits, y el Real Madrid (con once), sólo otros cuatro equipos de LaLiga Santander tienen presencia en el ránking: Real Betis (tres tuits), Atlético de Madrid (dos) y Sevilla, con una publicación. El tuit del Huesca ocupa el puesto 72 entre los mensajes con más interacciones de este 2019, según datos de Crowdtangle.

Todo esto es una muestra más del crecimiento que ha desarrollado el club no sólo a nivel deportivo, sino también en todo lo que rodea a la entidad, lo cual es fundamental en los éxitos del equipo.