SD Huesca

BETIS-HUESCA

Joaquín apuntilla en el 98 a un Huesca que se va con la cabeza alta (2-1)

Doblete del capitán del Betis y casero arbitraje de Cordero Vega, que expulsó injustamente a Pulido

Joaquín apuntilla en el 98 a un Huesca que se va con la cabeza alta (2-1)
Joaquín apuntilla en el 98 a un Huesca que se va con la cabeza alta (2-1)
Laliga

BETIS 2

HUESCA 1

Betis: Joel Robles; Francis (William Carvalho, m.66), Bartra, Feddal, Junior; Kaptoum (Jesé, m.77), Guardado (Lainez, m.90); Joaquín, Lo Celso, Tello; y Loren.

Huesca: Jovanovic; Pulido, Etxeita, Diéguez, Javi Galán; Moi Gómez, Yangel Herrera; Juanpi (Rivera, m.79), Melero (Musto, m.79), Ferreiro (Luisinho, m.92); y Enric Gallego.

Goles: 1-0, M.22: Joaquín. 1-1, M.55: Juanpi Añor, de penalti. 2-1, M.98: Joaquín.

Arbitro: Cordero Vega (Comité Cántabro). Expulsó con roja directa a Pulido (m.76), del Huesca, por una dura entrada a un contrario. Amonestó a los visitantes Javi Galán (m.64), Moi Gómez (m.64) y Luisinho (m.97).

Incidencias: Partido de la trigésima séptima y penúltima jornada de LaLiga Santander disputado en el Benito Villamarín ante 28.078 espectadores. Césped en buen estado

HUESCA.- El incombustible Joaquín Sánchez ha brillado con un doblete en la victoria del Betis (2-1) frente a un Huesca ya descendido, en un choque sin ritmo, pero que se ha animado al final con el mayor empuje de los béticos, que, pese a ganar, se quedan de forma matemática sin opciones europeas por el triunfo del Athletic.

IMÁGENES DEL ENCUENTRO EN ESTE ENLACE

El Huesca ha plantado cara en todo momento y se ha visto nuevamente "sacudido" por el VAR o por el criterio arbitral. Cordero Vega ha tenido que echarse marcha atrás en la jugada del gol azulgrana, en la que había pitado simulación de caída de Juanpi (amonestación incluida) y ha tenido que rectificar para quitarle la tarjeta y señalar el penalti. Y para colmo de males, dentro del tono casero exhibido por el trencilla cántabro, ha expulsado a Pulido por una disputa en un balón dividido cuando primero le había enseñado la tarjeta amarilla.

Al Huesca, le ha costado reaccionar, pero cerca del descanso ha podido empatar en un despeje que Marc Bartra casi mete en su portería y, a la salida de ese saque de esquina, al enviar Gonzalo Melero un balón al poste izquierdo de Joel Robles.

Los pupilos de Setién han insistido ante un Huesca que, con empeño y entrega, ha dado una buena imagen a pesar de quedarse con diez a un cuarto de hora del final por la expulsión exagerada de Jorge Pulido por una entrada sobre Guardado.

Esta acción también necesitó de la intervención primero del VAR y luego de la consulta de la pantalla por el árbitro, que en primera instancia le había sacado la amarilla.

El Betis, ahora con superioridad numérica, le ha imprimido más verticalidad a su juego y buscó el gol hasta el final con buenas ocasiones del luso William Carvalho, del argentino Lo Celso o Tello, pero ha sido de nuevo Joaquín el que logró 'in extremis' el 2-1 con un potente disparo a una escuadra en el octavo minuto del tiempo añadido. La "guinda" al colmo de las desgracias que han acompañado al Huesca durante el campeonato.