SD Huesca

FÚTBOL - PRIMERA DIVISIÓN

El Huesca, acompañado por sus fieles hasta el fin del mundo

No faltaron aficionados oscenses en las gradas del Benito Villamarín

El Huesca, acompañado por sus fieles hasta el fin del mundo
El Huesca, acompañado por sus fieles hasta el fin del mundo
LOF

HUESCA.- El Huesca cerró su "tour" de salidas esta temporada con la visita al Benito Villamarín, en el que el equipo azulgrana no estuvo sólo, ya que decenas de socenses acompañaron a los de Francisco en el duelo ante el Betis.

De nuevo, la hinchada del Huesca animó a sus jugadores y les despidió con una ovación tras un partido en el que los azulgranas pelearon hasta el final y se quedaron con la miel en los labios.

EL GIRONA, VIRTUALMENTE EN SEGUNDA DIVISIÓN

El Girona fue el gran damnificado en la lucha por la permanencia en la jornada del domingo y está prácticamente en Segunda, ya que ganar en Vitoria, que pierda el Celta ante el Rayo y remontarle además cinco goles en la diferencia general. Se salvaron matemáticamente Villarreal, Levante y Valladolid.

Por otro lado, el Atlético selló el subcampeonato de LaLiga Santander al empatar ante el Sevilla (1-1), que queda a merced del Valencia y el Getafe en la lucha por disputar la próxima Liga de Campeones, en la que toma ventaja el conjunto de Marcelino García Toral.

El Girona cayó ante el Levante por 1-2 en Montilivi y necesita casi un milagro para salvar la categoría. Y eso que pintaba bien la situación cuando, en el minuto 60, Stuani adelantó a los de Eusebio de penalti, pero dos después empató Morales y en el 86 Bardhi certificó la permanencia de los granotas.

También lo hicieron Valladolid y Villarreal. El "submarino amarillo", al que le faltaba un punto para respirar definitivamente del peligro, resolvió ante el Eibar (1-0) con un tanto del camerunés Toko Ekambi, mientras que los pucelanos ganaron al Rayo (1-2) con goles de Ünal y Guardiola. El Celta, por su parte, cayó en su visita al Athletic (3-1) y no está salvado.

El Sevilla apenas mostró en el Wanda Metropolitano la necesidad imperiosa que tenía para seguir aspirando al primer torneo continental. Fue superior el Atlético, que se adelantó por medio de Koke, pero Sarabia empató. El Valencia es ahora el que depende de sí mismo para jugar la próxima Liga de Campeones, ya que supera al Getafe en su duelo particular. Ganó por 3-1 al Alavés. El conjunto de Marcelino García Toral, que esta semana se quedó también fuera de la final de la Liga Europa al sucumbir frente al Arsenal, tuvo arrestos para levantarse y remontar el tanto inicial de Ximo Navarro gracias a las dianas de Soler, Santi Mina y Gameiro.

En el Camp Nou, con un Barcelona alicaído, el Getafe no pudo mantener la iniciativa en su sueño de alcanzar por primera vez en la historia la Champions. Arturo Vidal, que no marcaba desde noviembre, castigó al Getafe con un tanto antes del descanso. Al final, Messi sentenció.

Además, la Real Sociedad se impuso al Real Madrid y el Espanyol, al Leganés.