SD Huesca

FÚTBOL - PRIMERA DIVISIÓN

Francisco: "Ha pasado lo de todo el año"

El técnico lamentaba que otra vez la suerte no acompañara ante el Betis y esperan ganar en la despedida en casa

Francisco: "Ha pasado lo de todo el año"
Francisco: "Ha pasado lo de todo el año"

SEVILLA.- Jarro de agua fría para el Huesca en Sevilla. Los azulgranas se fueron de vacío del Benito Villamarín tras un gol en el último segundo de Joaquín. Francisco, técnico del Huesca, ha explicado que a sus pupilos les ha pasado "lo de todo el año". El preparador ha considerado que sus hombres hacen "bien las cosas ante un gran equipo" pero al final "por una jugada individual de un gran futbolista como es Joaquín nos vamos de vacío. Es nuestro sino de esta temporada", ha lamentado.

Francisco ha señalado que "no ha sido fácil porque ha sido la semana más complicada" desde que llego al banquillo oscense. Sin embargo, se ha mostrado satisfecho porque el Huesca ha conseguido "volver a ser el equipo humilde y competitivo de toda la temporada".

Poco le queda por lo que luchar al Huesca. Aun así, el entrenador azulgrana ha garantizado que van a "tratar de darle esa victoria a nuestra gente en el último partido. En estas dos últimas jornadas lo único que queríamos es defender este escudo hasta el final", ha concluido.

El técnico almeriense resumía el partido. "Ha sido el signo de toda la temporada. Hemos trabajado y luchado, y al final ha llegado ese gol de Joaquín, que ha sido un golazo. Le ha pegado con el alma, con su beticismo, y era imparable", declaró Francisco.

Aún así, el entrenador, que reiteró que este lunes hablará en Huesca sobre su futuro, destacó que sus jugadores demostraron "su compromiso en un momento difícil, con el descenso encima", y que "este escudo se iba a defender hasta el final", por lo que ahora piensan en buscar "la victoria" en la última jornada.

Para Francisco, su equipo compitió "hasta el final", pese a quedarse "con diez y con ocho minutos de descuento, con el calor que hacía", y lamentó que se vayan "de vacío", como recalcó que les ha ocurrido en otros muchos partidos, pero "hoy ha vuelto a pasar".

Indicó que son profesionales, sienten al Huesca y han estado "trabajando ocho meses" por la permanencia, por lo que tienen claro que deben seguir "luchando hasta el final".