SD Huesca

FÚTBOL - S. D. HUESCA

Chimy Ávila: "Huesca para mí es todo"

El delantero argentino agradece el cariño recibido y destaca que "esto da revancha y ojalá el Huesca pueda volver a Primera"

Chimy Ávila: "Huesca para mí es todo"
Chimy Ávila: "Huesca para mí es todo"
P. S.

HUESCA.- "Huesca para mí es todo", ha afirmado Chimy Ávila en su comparecencia ante los medios este miércoles antes de iniciarse el entrenamiento en El Alcoraz. El delantero argentino ya anunció su marcha del club azulgrana tras el partido contra el Valencia y en esta ocasión también se ha referido a lo que ha supuesto el Huesca para él. "Para mí y para mi familia mucho y, sobre todo, cada vez que hablo con mi familia argentina, le cuento el amor sincero que es el Huesca para mí y lo que me han hecho".

Ha indicado sobre su marcha, pese a ser coreado su nombre por la grada para que se quedase, que "lo había avisado después del partido del Valencia, que no iba a seguir por una decisión personal y otra, que trato de decirle la verdad a la gente. No estaba ocultándole ni haciéndole la ilusión de que me iba a quedar porque no iba a ser así. Creo que hoy en día es más importante la despedida de Juanjo (Camacho), al que le llegó el momento que un jugador nunca quiere que llegue, que es retirarse del fútbol. Con los compañeros estamos más con la cabeza en terminar bien el último partido y lo bonito que va a ser la despedida del capitán".

Chimy ha señalado que lo único que pide en el último encuentro de liga "que la gente venga a apoyarnos, como lo han hecho durante todo el año. Más no puedo pedir porque cada partido la ovación que me tiraban a mí es único e inolvidable. Que vengan a acompañarnos el últimos partido va a ser lo más lindo".

El nombre del goleador azulgrana ha tenido un significado muy especial esta temporada en El Alcoraz. "La verdad es que sí, que como digo siempre estoy dejando una segunda casa, mis hijas me preguntan todos los días por qué nos tenemos que marchar y les duele. Pero es la realidad, va a ser una despedida muy dura para mí. Voy a tratar de ocultar mis lágrimas con las del capitán".

Ha afirmado Chimy que las lágrimas que derramó el día del Valencia eran "puras y sinceras" y ha recordado "lo que nos costó estar en Primera y todo el sacrificio que hicimos. Yo quería tratar de dejar el club en Primera, no se pudo lograr y es como un defraudo que tengo hacia mí mismo y también hacia la gente. Pero como digo siempre, esto da revancha y ojalá la SD Huesca pueda volver a Primera".

El Huesca, sin duda, ha permitido relanzar la carrera profesional de Chimy Ávila con sus diez dianas. "Un delantero vive de goles y eso es lo que le hace grande. Pero más grande lo hace el equipo. Cuando éste te hace las cosas fáciles para que uno pueda convertir, es de agradecerle al compañero que es por ellos por los que yo pude marcar".

Sobre su futuro, "aún no tengo nada definido. Hoy por hoy pertenezco al San Lorenzo y no puedo decir que voy a ir a un sitio porque es mentira" para subrayar que "mi cabeza está en terminar el último partido en Huesca y dejar una ventana abierta por si me toca regresar".

Ha afirmado igualmente lo frustrante que ha sido no lograr la permanencia. "Me ha tocado jugar partidos casi sin dormir. Le decía al míster que estaba como loco, la cabeza iba a mil revoluciones, no podía frenar, se acercaba cada día más la meta y veía que estábamos tan lejos... Y eso a uno le hace pensar mil cosas y no encuentras ese punto de hacer una pausa, de frenar un segundo para ver la realidad. Uno siempre quiere luchar por el objetivo que se pone en la cabeza".

Si por algo se ha destacado Chimy Ávila ha sido por sus goles espectaculares. Durante las dos temporadas en las que ha vestido de azulgrana, ha rescatado dos momentos. "Siempre decía que el gol al Barcelona B fue un empujón grandísimo (el de la remontada en plena recta final de la lucha por el ascenso la temporada pasada) , pero el del Sevilla también nos hizo seguir soñando (supuso el 2-1 en el último suspiro). Gracias a Dios todos fueron lindos, pero son los que más vivió la gente y el que más me gusta a mí también".

En Argentina no se pudo consolidar pero sí en el fútbol español de la mano del Huesca. "Lo que pasó también es que en San Lorenzo, cuando me tocó llegar, había grandes jugadores y se hizo complicado, y uno siendo chico quizás le cuesta el doble. Gracias a Dios vine al Huesca y con la ayuda del patrón, que lo conocí aquí, todo fue más fácil y bonito. He pasado momentos tristes también pero se pudo dar lo que uno siempre soñó, menos la permanencia".

Su intención es continuar en el fútbol español y ofertas no le van a faltar. "La idea es esa. Uno es feliz estando acá, el crecimiento de los hijos, porque tenemos que pensar en ellos también, y la idea es formar mi futuro aquí".

Finalmente, y ante un hipotético regreso al Huesca, "uno no sabe el futuro, ni con qué se puede encontrar y ojalá algún día el destino me depare volver aquí".