SD Huesca

FÚTBOL - PRIMERA DIVISIÓN

El Huesca recurrió la expulsión de Pulido

Hoy se conocerá la decisión del Comité de Competición pero lo más probable es que no acepte las alegaciones oscenses

El balón, protagonista en el inicio del trabajo del Huesca en Benasque
El balón, protagonista en el inicio del trabajo del Huesca en Benasque

HUESCA.- El Comité de Competición de la RFEF dará a conocer este jueves las sanciones correspondientes a la pasada jornada y el Huesca estará atento por si prosperan las alegaciones que presentó a la expulsión de Jorge Pulido. El árbitro argumentó en el acta que la tarjeta roja la mostró por "disputar el balón con el pie en forma de plancha impactando en el pecho de un rival haciendo uso de fuerza excesiva, no siendo necesaria la asistencia médica".

En realidad la expulsión llegó a instancias del VAR. El árbitro había mostrado tarjeta amarilla pero la revisión que solicitó el VAR fue la que hizo dar marcha atrás al trencilla y cambiar el color. El Huesca ha presentado alegaciones aunque se estima que es difícil que prosperen dada la actuación de Competición en este tipo de casos.

El club azulgrana considera que el acta prescinde de una cuestión esencial para valorar la conducta, esto es, la imposibilidad del jugador de apreciar la proximidad de un contrario si hay una disputa de balón y, en consecuencia, no es una disputa de balón porque no lo ve.

Con los precedentes que hay, y teniendo en cuenta que el Comité de Competición solo anula tarjetas por defecto de forma en la redacción del acta por un error material manifiesto del árbitro, parece poco probable que se acepten las alegaciones. Por tanto, Pulido, a quien le puede caer un partido de sanción, tendrá que ver la despedida de Primera desde la grada.

LA VUELTA DE LUISINHO

La nota positiva del partido del pasado domingo ante el Betis fue el regreso de Luisinho a los terrenos de juego tras casi ocho meses sin jugar por una rotura en el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha que se produjo en la sexta jornada frente al Atlético de Madrid.

El lateral portugués saltó al césped del Benito Villamarín en el minuto 92 en lugar de David Ferreiro y disputó seis minutos, hasta que se cumplió el 98. Tras el partido, Luisinho declaró al club que estaba "bastante contento por el regreso tras siete meses duros".

"Estoy muy contento por disfrutar un par de minutos y volver a hacer lo que más me gusta, que es jugar al fútbol", agregó el portugués.