SD Huesca

FÚTBOL - S. D. HUESCA

Mantovani: "El Huesca está creciendo y ojalá siga así y vaya mejor"

El central también se despide el sábado y quiere que sea "con un buen sabor de boca para la afición"

Mantovani: "El Huesca está creciendo y ojalá siga así y vaya mejor"
Mantovani: "El Huesca está creciendo y ojalá siga así y vaya mejor"
P. S.

HUESCA.- Martín Mantovani es otro de los jugadores que se despedirán del Huesca el sábado ante el Leganés. Un encuentro doblemente especial para el defensa argentino, que llegó el pasado mes de marzo para cubrir la plaza del lesionado Pablo Insua y que cierra sus tres meses de estancia en la entidad azulgrana frente al que durante cinco campañas fue su equipo, el Leganés.

Con el conjunto oscense Mantovani ha disputado ocho encuentros y ha vivido una “experiencia muy positiva”, según ha declarado este jueves ante los medios. “Me ha reconfortado mucho, me he encontrado con un grupo de compañeros muy buenos. El poco tiempo que llevo aquí ha sido muy importante para mí, con una ciudad y una afición volcada con el equipo que tiene esa filosofía de equipo de familia, de que las cosas cuestan pero que si te pones el pecho… creo que es lo más importante. Un club que está creciendo, que ojalá siga así y que vaya mejor”.

De forma rotunda, Mantovani ha afirmado que ha valido la pena. “Ha sido una buena posibilidad para mí y algo bueno. No me lo tomo como un paso atrás sino más bien como un paso adelante y del que he podido disfrutar mucho a pesar del poco tiempo que he estado”.

También ha destacado lo positivo que le deja la experiencia de Primera al club y lo que puede suponer para el futuro. “El Huesca ha tenido la posibilidad de jugar en Primera División, que eso no le pasa a cualquiera. El club nunca había estado en Primera, es algo histórico, pero a partir de este paso por la máxima categoría tienes que aprender mucho. Te das cuenta de que hay cosas que hay que cambiar, cosas del club que están yendo más y que tienen que intentar dar ese pasito para ser un gran equipo. Creo que el Huesca ha vivido una transformación, tanto de puertas para dentro como para fuera, y ha sabido lo que tiene que cambiar. Ojalá que ponga énfasis en eso y a partir de ahí que las cosas vayan a mejor. Si mantienes esa estructura de cambio, en algún momento la recompensa llega”.

Más centrado en el encuentro del sábado, Mantovani lamenta como todos llegar sin opciones. “Es una pena llegar al final del campeonato sabiendo que ya estás descendido. Teníamos la esperanza de poder llegar a disputar este encuentro con al menos algo de posibilidades. Era complicado pero teníamos esa cosa en la cabeza de llegar vivos, aunque hubieran sido ínfimas las opciones. Tenemos este partido último en casa, que va a ser muy especial para la gente y muy bonito. De cara a nosotros decir que el equipo intentará buscar la victoria para que al menos la gente se quede con ese buen sabor de boca y con algo positivo de todo este año”.

Un encuentro con connotaciones especiales y componentes emotivos. “A pesar del descenso han pasado cosas muy buenas este año. El equipo ha podido disfrutar de la máxima categoría y ha tenido jugadores que se han encontrado con la afición y la afición con ellos. El caso de Chimy, la retirada de Camacho, muchos jugadores que se van y que han incidido mucho en la afición y en el público y la mejor forma es intentar sacar una victoria por la gente de Huesca y por mis compañeros que estarán con esa sensación dividida de pensar que se termina esto pero también de que van a dejar el club”.

En el partido también estará en juego la condición de colista, con el Celta-Rayo en Balaídos. “Sería bueno para la gente ganar. No tanto por la sensación de no terminar como colistas sino de que el último partido en casa disfrutamos de una victoria. Debemos intentar sacar esos tres puntos pero para la afición. Imagino que será un día bastante melancólico y raro para todos, pero así son las despedidas. Queremos hacerlo de la mejor forma”.

También especial para el propio central, que jugó cinco temporadas con el Leganés (151 partidos) y vivió su ascenso desde Segunda B a Primera. “Para mí va a ser un partido diferente ya que desde que salí del Leganés no había tenido la posibilidad de jugar contra ellos, así que para mí va a ser un partido especial, bonito y ojalá que salga todo bien”.

Adiós a Mantovani, que la próxima campaña puede cruzarse en el camino del Huesca pero en las filas de Las Palmas, donde tiene contrato en vigor. “Tendríamos que ser rivales y cuando venga aquí será un partido especial”, ha señalado, porque su continuidad en Huesca es algo que se lo tendría que pesar aunque “ahora mismo no se me pasa por la cabeza”.