SD Huesca

ENTRENADOR RIVAL

Pellegrino: "Nos jugamos el prestigio en cada partido"

El entrenador del Leganés quiere ganar por "orgullo" y para cumplir el reto marcado de alcanzar los 48 puntos en liga

Pellegrino: "Nos jugamos el prestigio en cada partido"
Pellegrino: "Nos jugamos el prestigio en cada partido"
LALIGA

MADRID.- El entrenador del Leganés, Mauricio Pellegrino, comentó este viernes en rueda de prensa que el partido de este sábado contra el Huesca lo quieren ganar los pepineros, pese a no jugarse nada en liga, para alcanzar el reto que se habían planteado de llegar a los 48 puntos.

"Los chicos siempre se juegan muchas cosas, el prestigio en cada partido. Nos jugamos el orgullo de ganar un partido en Primera", dijo el técnico argentino, que quiere cerrar de la mejor forma posible una temporada en la que los madrileños han cumplido holgadamente su objetivo de la permanencia.

"Afrontamos el duelo tratando de llegar a los 48 puntos que nos habíamos planteado a principio de año. Creo que es un buen número de puntos como para que el club siga creciendo. Es un lindo partido para tratar de cambiar las sensaciones del último encuentro. Ojalá nos salga bien", señaló.

El argentino consideró que su club debe tener paciencia en el mercado de verano y no precipitarse a la hora de fichar futbolistas, si bien espera tener perfilada la plantilla cuanto antes.

"Tenemos un mes más de tiempo que el año pasado. Conozco a mis jugadores y tenemos mayores certezas de defectos y debilidades. El mercado ya la semana próxima se empieza a mover y toda la secretaría técnica está trabajando en ello y en el año próximo", declaró ante los medios.

"Hay que ser conscientes de ayudar en lo que podemos solucionar ya, pero también hicimos buenos fichajes sobre la hora. Muchos jugadores no tienen al Leganés como primera opción. No debemos tener ansiedad en firmar jugadores", añadió en relación al arranque de la próxima campaña.

Más allá de las llegadas, podrían producirse también salidas. Incluso la de algún hombre importante que pueda despertar el interés de otros equipos: "Estamos en un mercado que es así y lo entendemos. El año pasado se vendieron a jugadores importantes y fuimos capaces de salir adelante. Si nos vienen a buscar jugadores es porque lo estamos haciendo bien, es otra mirada".

Pellegrino se muestra optimista de cara al futuro: "Las cosas están sujetas a mejora porque un equipo es un producto inacabado siempre, tengo la esperanza de que podamos hacerlo mejor. Espero que la temporada que viene el equipo pueda empezar con mejor pie que está".

Asimismo, el técnico hizo balance de lo vivido estos meses: "Uno de los momentos más lindos fue el derbi contra el Getafe, fue un triunfo muy importante. Fue un empuje muy importante para todos nosotros. Negativamente recuerdo el amistoso contra el Alcorcón. Esa noche pusimos a los menos habituales, había gente que nos increpaba. Lo recuerdo con tristeza".