SD Huesca

FÚTBOL - JORNADA 38

El Huesca se despide con victoria

Un doblete de Mantovani le da los tres puntos a los oscenses para cerrar la temporada (2-1)

El Huesca se despide con victoria
El Huesca se despide con victoria
SD Huesca

SD HUESCA 2

CD LEGANÉS 1

SD Huesca: Jovanovic, Yangel Herrera, Etxeita (Mantovani, minuto 30), Diéguez, Javi Galán, Rivera, Moi Gómez, Melero (Camacho, minuto 60), Juanpi (Álex Gallar, minuto 71), Chimy Ávila y Enric Gallego.

CD Leganés: Lunin, Juanfran, Tarín, Omeruo (Ezequiel Muñoz, minuto 52), Reyes, Kravets (Szymanowski, minuto 81), Rubén Pérez, Óscar, Vesga, Braithwaite y Carrillo (En-Nesyri, minuto 67).

GOLES: 0-1 Minuto 39: Mantovani, en propia puerta. 1-1 Minuto 55: Mantovani. 2-1 Minuto 83: Mantovani.

ÁRBITRO: Javier Alberola Rojas (comité manchego).

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la jornada 38 de LaLiga Santander disputado en El Alcoraz.

HUESCA.- El Huesca se ha despedido de la mejor forma posible de Primera División: con un triunfo ante el Leganés con el que los azulgranas cierran el curso con un buen sabor de boca y en la decimonovena posición. Un doblete de Mantovani ha servido para remontar el tanto pepinero que se había marcado el argentino en propia puerta y cerrar la etapa de Juanjo Camacho como futbolista. El capitán ha tenido media hora para decir adiós a un Alcoraz entregado que entonó el "¡Volveremos otra vez!".

IMÁGENES DE LA DESPEDIDA DEL HUESCA

Francisco dijo que quería ganar el partido y ha sacado un once con tan sólo dos cambios respecto al del partido contra el Betis y ambos obligados: Yangel Herrera y Chimy Ávila ocupaban las plazas del sancionado Pulido y del lesionado Ferreiro.

Ningún equipo se ha hecho con el control y ambos buscaban llegar a la meta rival sin éxito hasta el minuto 11, cuando Jovanovic ha evitado el remate de Carrillo a placer al despejar un pase de la muerte de Braithwaite. Ha respondido el Huesca con dos avisos sin peligro de Juanpi: una falta que ha tocado en la barrera y una volea alta. Ha sido de lo poco reseñable hasta el ecuador del primer tiempo, ya que oscenses y pepineros no eran capaces de encontrar portería.

En el 25, Yangel ha despejado un centro de Juanfran que se había paseado por el área pequeña, evitando un posible remate de los visitantes. Un minuto después, Óscar ha tirado desde dentro del área y Jovanovic se ha quedado con el esférico. Cuando se cumplía la media hora, Francisco ha perdido a Etxeita por lesión y el vasco ha sido sustituido por Mantovani.

El tiempo transcurría sin que pasara apenas nada hasta que, en el minuto 39, un centro de Juanfran desde la derecha se lo ha introducido Mantovani en su propia portería el mismo día que se reencontraba con su exequipo.

Carrillo la ha tenido con un cabezazo alto y, a dos minutos del descanso, Alberola Rojas ha anulado un gol de Juanpi por fuera de juego. El venezolano ha dejado sólo a Enric Gallego y Lunin ha tapado el tiro del catalán. En el rechace, el propio Juanpi la ha empujado pero el juez de línea ha levantado el banderín por fuera de juego de Enric. Y en el añadido, un balón largo de Omeruo ha creado indecisión en la defensa, que no ha despejado, y un atento Braithwaite ha llegado a la pelota para marcar, pero también ha sido invalidado por fuera de juego. Con esa acción se ha llegado al descanso, con el Huesca por detrás pero con vida.

En la reanudación, ha salido más entonado el Leganés. Carrillo ha disparo alto un centro al área y Mantovani ha desequilibrado lo justo a Braithwaite para que el danés, en un mano a mano, haya lanzado el balón fuera lejos del poste. Chimy lo ha probado para el Huesca, pero su tiro se ha marchado alto. Y a los diez minutos, Mantovani se ha resarcido de su gol en propia al cabecear una falta botada por Juanpi a la red y empatar. Poco después ha podido marcar Melero, pero su remate, a centro de Enric, ha ido a manos de Lunin.

El momento emotivo del partido ha llegado a la hora de juego, cuando Camacho ha entrado en el terreno de juego para jugar su último partido como profesional. El sustituido ha sido Melero: capitán por capitán. Y el zaragozano, que se ha colocado en la izquierda, ha controlado de espaldas a la portería un centro de Galán y su volea a la media vuelta la ha atajado Lunin.

Álex Gallar ha sido el último cartucho de Francisco, dejando a Juanpi en el banquillo, para buscar los tres puntos en un choque en el que el Huesca estaba yendo a más. Chimy ha podido marcar en el 74 al cazar un rechace en la frontal y su disparo se ha ido cerca de la escuadra. El partido se ha ido equilibrando y En-Nesyri y Yangel han buscado el gol sin fortuna.

En los últimos diez minutos, el primero en intentarlo ha sido Chimy con un disparo lejano que se ha ido desviado. Y en la siguiente, Moi ha lanzado un córner y Mantovani se ha lanzado al primer palo para cabecear con sutileza y marcar. Precisamente Moi ha tenido el tercero para un conjunto azulgrana que se ha desatado en la recta final, pero su lanzamiento lo ha mandado Lunin a saque de esquina. Y casi acto seguido, Camacho ha buscado el colofón con un tiro lejano que se ha marchado por encima del larguero. Chimy también ha podido marcar, pero Reyes ha taponado su tiro en el 90, cuando más atacaba un Huesca que ha acabado encerrando al Leganés. Despejando los dos últimos saques de esquina ha acabado el partido con el que los oscenses han cerrado la liga con un buen sabor de boca.