SD Huesca

FÚTBOL - JUGADORES

Juanjo Camacho en su despedida: "Creo que difícilmente volveré a sentir algo así en mi vida"

El capitán colgó las botas y se queda "a disposición de lo que el club necesite"

Juanjo Camacho en su despedida: "Creo que difícilmente volveré a sentir algo así en mi vida"
Juanjo Camacho en su despedida: "Creo que difícilmente volveré a sentir algo así en mi vida"
P.S.

HUESCA.- Juanjo Camacho vivió un día muy especial con la despedida que recibió de parte de todo El Alcoraz. El capitán del Huesca cuelga las botas y, tras doce temporadas en el club, se llevó la ovación de los oscenses.

"Ha sido espectacular, es un momento inexplicable, toda la gente coreando mi nombre. Creo que difícilmente volveré a sentir algo así en mi vida, no puedo sentirme tan querido, no tengo muchas palabras para explicarlo, sólo tengo palabras de agradecimiento y hay que intentar como sea mantener a esta gente que nos ha estado apoyando durante todo el año. Ese tiene que ser el primer objetivo que hay que cumplir y creo que no va a ser difícil porque no nos van a dejar solos", explicó el centrocampista, que admitió que el sábado buscó el gol, aunque no le preocupa cerrar la temporada sin ver puerta.

"He intentado como he podido a ver si me caía alguna bola en el área. No he tenido la suerte de poder hacer gol, pero he tenido la suerte de marcar muchos goles en El Alcoraz, con lo cual que no haya metido este año ni el pasado es circunstancial, me quedo con todos esos momentos en los que el campo se ha levantado con un gol mío".

Camacho afirmó que para él "fue un paso complicado" fichar por el Huesca en 2006 porque bajó una categoría, pero "tengo que estar muy agradecido a las personas que me convencieron para llegar aquí porque he podido sacar al mejor Juanjo Camacho". "Creo que les he podido devolver la confianza que depositaron en mí y he podido desarrollar todo mi fútbol en el club, he tenido la confianza de todos los entrenadores y me he sentido siempre muy cómodo en el campo, me he sentido como en casa".

El capitán azulgrana ha visto cómo ha pasado de ser "ese jugador valiente, con muchísima hambre y con ganas de comerse el mundo en 2006 y luego en 2008" a uno "con más experiencia, más poso, que sabe manejar los momentos y que ha sabido transmitir los valores del Huesca a todos los jugadores que han pasado por aquí".

Éste ha sido "un año complicado para todos", pero, recordó el centrocampista, los oscenses han "podido disfrutar de la Primera División". "Vamos a intentar volver cuanto antes, aunque está claro que estará difícil porque sólo hay que ver cómo está la Segunda División", indicó Camacho, quien cree que al Huesca le ha faltado "regularidad y continuidad" esta temporada, en la que a los azulgranas les ha marcado "la demora de puntos de la primera vuelta".

"A DISPOSICIÓN DEL CLUB"

De cara a su futuro, el zaragozano se mostró "a disposición de lo que el club necesite". "Agustín (Lasaosa) dijo que era licenciado en empresariales y no tiene ni idea", bromeó. "Soy diplomado en empresariales, tengo cursos de entrenadores también, me manejo más o menos con el inglés... no soy ningún tonto, vamos a decirlo así. La experiencia como jugador y conocer al club también cuentan y no creo que cueste encontrar un puesto dentro del club".

"Hay días que echaré de menos el contacto directo con la pelota y otros que diré que me toca descansar un poco, pero creo que me va a gustar estar un poco más cerca de la pelota", comentó sobre su posible devenir, para el cual ve a un Huesca que "va a seguir creciendo y siendo humilde". "Seguro que la directiva que hay no va a dejar que caiga y va a seguir siendo un equipo con muchísima ilusión, y eso intentaré transmitir yo desde el cargo que ocupe".

Además, Camacho aseguró que cree que la Escuela del Fútbol Base Aragonés que va a crear el club (y donde tampoco le disgustaría estar) es "un proyecto ilusionante" para que "todos los niños sueñen con jugar algún día en el Huesca".