SD Huesca

CANDIDATOS

Míchel y Julio Velázquez son los favoritos para dirigir el banquillo del Huesca

Los ex del Rayo y del Udinese se encuentran sin equipo actualmente

Míchel y Julio Velázquez son los favoritos para dirigir el banquillo del Huesca
Míchel y Julio Velázquez son los favoritos para dirigir el banquillo del Huesca
P.S.

HUESCA.- La primera piedra del Huesca 2019/2020 será el nuevo entrenador que ocupe el cargo que ha dejado Francisco Rodríguez y esa pieza podría estar al caer. El nuevo técnico azulgrana podría conocerse en las próximas horas y para contar cuanto antes con él están trabajando desde la directiva y la dirección deportiva. Los dos principales candidatos al cargo ahora mismo son Julio Velázquez y Míchel Sánchez.

Si no hay sorpresa alguna, uno de los dos será el nuevo entrenador del conjunto oscense y ambos cuentan con experiencia en la categoría. Parece que Míchel es el que parte con ventaja. Miguel Ángel Sánchez, de 43 años, se estrenó en los banquillos en el juvenil del Rayo Vallecano en la temporada 16/17, aunque en febrero de 2017 fue subido al primer equipo tras la destitución de Rubén Baraja. El madrileño cogió al equipo en posiciones de descenso en la jornada 27 y logró salvarlo con dos jornadas de antelación. Su buen hacer le sirvió para quedarse una campaña más, en la que consiguió el ascenso a Primera División y, además, como campeón de liga por delante del Huesca.

Este último curso, Míchel fue destituido en la jornada 28 y, pese a dejar al equipo en posiciones de descenso (acabó bajando), se llevó el cariño de toda la afición vallecana.

La otra opción es la de Velázquez, de 37 años pero con una trayectoria más larga como entrenador, ya que, tras estar en las categorías inferiores de Poli Ejido y Valladolid, se estrenó con el primer equipo de los primeros en la 10/11, aunque acabó dimitiendo. De ahí pasó por los dos filiales del Villarreal y llegó al primer equipo en Segunda en verano de 2012.

Del Submarino Amarillo fue destituido a mitad de temporada. Sin embargo, el curso siguiente clasificó cuarto al Real Murcia, pero perdió en el playoff de ascenso a Primera ante el Córdoba. En la 14/15, el salmantino fichó por el Betis pero fue despedido en la jornada 14. Tras un paso por el Os Belenenses portugués, se hizo cargo del banquillo del Alcorcón, que estaba en descenso en la novena jornada, y lo salvó, objetivo que también cumplió en el curso pasado. Esta temporada la inició en el Udinese, pero fue cesado tras doce partidos.

Hace algo más de dos semanas Francisco anunció en rueda de prensa que no iba a continuar la próxima campaña en el Huesca, aunque esa decisión ya se la había comunicado unos días (cuando se certificó el descenso a Segunda) antes al club, que varios meses ya le había ofrecido la renovación aunque no cumpliera el objetivo de la permanencia.

La llegada del nuevo entrenador será la primera piedra del nuevo proyecto, para el cual el club deberá renovar a parte de la plantilla debido al fin de las cesiones y de los contratos de algunos jugadores, aunque desde la directiva y la dirección deportiva ya llevan tiempo con la maquinaria en marcha para poder llegar con una buena parte del plantel formado para el inicio de la pretemporada y contar con un equipo competitivo en la primera jornada de la próxima LaLiga 1/2/3 que comenzará en el mes de agosto.