SD Huesca

LIGA GENUINE

El derbi aragonés más "genuino" ofrece un gran espectáculo a cientos de aficionados

La liga Genuine vive el partido de vuelta Huesca-Zaragoza con una gran animación y el apoyo de las peñas

El derbi aragonés más "genuino" ofrece un gran espectáculo a cientos de aficionados
El derbi aragonés más "genuino" ofrece un gran espectáculo a cientos de aficionados
SDH

HUESCA.- Centenares de aficionados entre niños, adultos y mayores han disfrutado este sábado en el complejo deportivo municipal de San Jorge de Huesca del derbi regional de vuelta entre los equipos Genuine de la SD Huesca y el Real Zaragoza, han informado fuentes del club azulgrana.

El partido de ida tuvo lugar aprovechando la Cincomarzada y como entonces, la entregada afición ha podido disfrutar, señalan las mismas fuentes, de un gran espectáculo deportivo "que ha vuelto a representar lo mejor de los valores del fútbol: compañerismo, juego limpio y deportividad".

El resultado es así, señalan dichas fuentes, "un aspecto secundario", en una jornada en la que los componentes de ambos equipos han disputado dos partidos simuntáneos a lo ancho del campo, "con los habituales cuatro tiempos de diez minutos de duración que han hecho las delicias de los espectadores durante casi una hora".

Los jugadores, que han llevado las mismas equipaciones primera y segunda de los primeros equipos -azulgrana y blanca con la cruz de San Jorge los oscenses y azul y roja los zaragozanos-han recibido así "los ánimos de sus compañeros, técnicos y seguidores, que han premiado con aplausos las mejores acciones del partido y han ofrecido una gran ovación a todos los participantes al término del encuentro". Y como no, tampoco han faltado a la cita componentes de varias de las peñas oficiales del conjunto oscense, "para animar al equipo más especial de la entidad azulgrana".

Tampoco han faltado a esta cita el presidente del club azulgrana, Agustín Lasaosa, "que ha intercambiado un recuerdo del partido con el representante del Real Zaragoza, Pedro Suñén", añaden desde la SD Huesca.

La jornada se ha completado además con la campaña solidaria de recogida de leche de la Obra Social "la Caixa" y CaixaBank bajo el lema 'Ningún niño sin bigote'. Por este motivo, añaden dichas fuentes, "multitud de aficionados han llevado sus cajas de leche al stand instalado por la entidad bancaria en el campo, que destinará ahora los más de 500 litros recogidos en la matinal oscense -al igual que los donativos económicos entregados- a los bancos de alimentos de la provincia".

Recuerdan además que LaLiga Genuine Santander, es "una iniciativa integradora de responsabilidad social" organizada por LaLiga a través de su Fundación, con jugadores del colectivo DI (personas con discapacidad intelectual). "Los objetivos que persigue la competición son la normalización de la práctica del fútbol en el colectivo DI y el compromiso del fútbol profesional con este proyecto integrador y socialmente responsable", concluyen desde el club oscense.