SD Huesca

FÚTBOL - FEMENINO

El Huesca femenino puede ascender este domingo pero no depende del equipo

Debe ganar al Stadium Casablanca y se deben dar otros resultados acordes a sus intereses

El Huesca femenino puede ascender este domingo pero no depende del equipo
El Huesca femenino puede ascender este domingo pero no depende del equipo
R.G.

HUESCA.- El Huesca femenino podría sellar este domingo su ascenso. Para ello, las azulgranas deberán ganar su partido ante el Stadium Casablanca y que el Zaragoza CFF no haga lo propio o empatar y que las segundas clasificadas pierdan su encuentro.

El Huesca A juega en Zaragoza a las 18 horas y también le valdría un empate si el Zaragoza CFF A cae en su partido, que será a las 18:15, en Barbastro contra la Peña Ferranca Guarvi, que a su vez pelea por un segundo puesto que también podría valer el ascenso.

El conjunto oscense es líder de la liga de ascenso con 19 puntos de 21 posibles y ha cosechado cinco victorias consecutivas que le permiten aventajar en seis puntos a las zaragozanas a falta de tres jornadas para el final.

El Huesca se lanzó este verano al fútbol femenino y en el primer curso de su equipo, las de Verónica Rodríguez pueden lograr subir de categoría. Tras acabar en lo más alto de su grupo en una primera fase casi perfecta, en la que las oscenses empataron tres encuentros y ganaron los otros veintiuno que disputó, con 119 goles a favor y sólo once en contra, va camino de repetir una segunda parte de la temporada con unos números muy buenos.

Huesca A, Ferranca Guarvi, Zaragoza CFF A, Stadium Casablanca, Aragonesa A y El Olivar son los seis equipos que pelean por ese primer puesto, que desde hace varias semanas han monopolizado las azulgranas, las cuales sólo se dejaron dos puntos por el camino en la segunda jornada ante el Aragonesa.

Además, también este domingo a las 16, el Fraga, el otro equipo altoaragonés todavía en competición, jugará en casa su semifinal de la Copa Aragón ante el Calanda.

JORNADA DE CAPTACIÓN

El Huesca quiere ampliar su nómina de equipos y futbolistas de cara a la próxima campaña y para ello ha programado una jornada de captación de jugadoras nacidas hasta el año 2014 que tendrá lugar el 25 de junio, martes, en el campo de fútbol de la Universidad, con el fin de encontrar futbolistas que quieran formar parte de los equipos de la sección femenina, que en esta temporada han sido cuatro (dos senior, uno alevín y otro benjamín). Ese día, a las 18 horas se realizarán las pruebas para las nacidas entre 2008 y 2014 7 a partir de las 19, para las nacidas hasta 2007.

Las interesadas deben inscribirse online rellenando el formulario facilitado en el enlace sdhuesca.es/femenino/inscripciones-sd-huesca-femenino, donde deberán introducir algunos datos personales. Una vez enviado, se les mandará a todas ellas un correo electrónico de confirmación de que han quedado inscritas.

En el día de la captación, las chicas deberán aportar obligatoriamente fotografía tamaño carnet actualizada y, en caso de estar federadas, autorización original del club de procedencia (o confirmación de baja), con firma y sello.

No se permitirá realizar las pruebas a aquellas jugadoras que no aporten la documentación requerida. Todas las jugadoras deben entregar la documentación antes de la jornada, por lo que es necesario que acudan con puntualidad a la hora prevista.