SD Huesca

FÚTBOL - SD HUESCA

Este lunes toca "cumbre" del Huesca en Madrid con Míchel en el foco

Lasaosa, Josete Ortas, Petón y Rubén García se reúnen en la capital de España

Este lunes toca "cumbre" del Huesca en Madrid con Míchel en el foco
Este lunes toca "cumbre" del Huesca en Madrid con Míchel en el foco
L.

HUESCA.- El presidente del Huesca, Agustín Lasaosa, y el director general, Josete Ortas, se desplazan este lunes a Madrid. En la capital de España les esperan Petón y el director deportivo, Rubén García. Una "cumbre", con Bahía como otra de las patas importantes del banco, para hacer "repaso general" e ir atando cabos económico-deportivos para sentar las bases de la configuración de la plantilla de la próxima temporada.

Y en esta cumbre, lógicamente, estará sobre la mesa el contrato de Míchel. Con las negociaciones bastante avanzadas -aunque el técnico vallecano ha recibido ofertas también interesantes de clubes como Tenerife, Deportivo y Almería-, se espera que no haya problemas y que finalmente "encuentre" el bolígrafo y estampe su firma en un contrato que sería de una temporada con la posibilidad de prorrogarlo en caso de ascenso. Es probable que a la reunión acuda el propio Míchel porque con su llegada empezará a ir todo más rodado.

La apuesta azulgrana por el ex entrenador del Rayo es muy importante ya que se le considera pieza clave para un proyecto ambicioso y competitivo, a la vez que ilusionante, con capacidad para moverse en los puestos punteros de Segunda.

El Huesca no quiere demorar mucho la contratación para poder avanzar con paso firme en la confección del plantel.

DESPEDIDA DE MIRAMÓN

Aunque era un secreto a voces, Jorge Miramón anunció este domingo a través de las redes sociales su adiós al Huesca. El lateral ya lo expresó personalmente en el vestuario y a los mismos dirigentes de la entidad la semana pasada en la comida de Camacho.

El defensa zaragozano, que apunta al Levante, se despidió en estos términos: "Gracias SD Huesca: es momento de agradeceros a todos, club, compañeros, cuerpo técnico y afición. Al club por darme la oportunidad de cumplir un sueño, jugar en Primera. Muchas gracias. A mis compañeros, todo y más. Todos grandes personas y grandes copañeros, ya os dije todo en su momento. Muchas gracias. Al cuerpo técnico, por ayudarme a ser mejor día tras día y la confianza puesta en mí. Muchas gracias. A la afición por ser como fuisteis en los peores momentos siempre levantándonos, en especial gracias al Frente Serrablés por hacerme socio de honor y a Habituales SD Huesca por estar presente en su fundación oficial. Muchas gracias. Gracias a todos. Soy un aficionado más y os llevaré siempre conmigo.

LASAOSA CUENTA CON CHEMI, TOA Y JOSETE

A la espera de las reuniones que se producirán próximamente entre Rubén García, director deportivo, Ramón Tejada como scretario técnico -que va a seguir en sus funciones- y el resto de responsables del fútbol base, el pasado sábado estuvo presenciando el partido del juvenil de Liga Nacional el presidente azulgrana, Agustín Lasaosa, quien aprovechó para mantener un cambio de impresiones con el coordinador de la base del Huesca, Fernando Arnedillo.

Lasaosa señaló que estaba muy satisfecho del trabajo que habían desarrollado Chemi al frente del juvenil, Toa en el Huesca B y Josete en el Almudévar. "Los tres merecen nuestra confianza por el papel que han desarrollado, cumpliendo los objetivos, y queremos seguir contando con ellos", afirmó a este periódico el máximo dirigente azulgrana, que apuntó sus ganas de que tanto el juvenil -con el salto a División de Honor- como el Huesca B -ascendido a Regional Preferente- "tengan su sello de Huesca".

Con el Almudévar no habrá filialidad, consecuencia del ascenso del Huesca B, pero sí se quiere mantener una estrecha vinculación cuyos términos deben concretarse.