SD Huesca

FÚTBOL - SD HUESCA

La prensa deportiva oscense da el visto bueno a la llegada de Míchel Sánchez

Los periodistas que siguen al Huesca ven al madrileño como el entrenador adecuado

La prensa deportiva oscense da el visto bueno a la llegada de Míchel Sánchez
La prensa deportiva oscense da el visto bueno a la llegada de Míchel Sánchez
S.E.

HUESCA.- La prensa deportiva de Huesca da el visto bueno a la llegada de Míchel Sánchez como entrenador del Huesca (si así se acaba confirmando) al verlo como el técnico idóneo para el nuevo proyecto de los azulgranas. Así lo manifestaron el sábado en el Doña Taberna gran parte de los periodistas que cubren la actualidad del club y que, en líneas generales, pusieron un suspenso a la primera temporada del equipo en Primera.

Todos ellos coincidieron en que el madrileño es un técnico que cumple con lo que desde la dirección deportiva se busque, un míster que siga la línea que han llevado Rubi y Francisco. Pablo Barrantes, de Cope, califica de "ilusionante" la incorporación del madrileño al banquillo oscense. "Me parece acorde a los patrones de los entrenadores que han conseguido éxitos con el Huesca en la última temporada. Perfil joven y con experiencia", explica.

Con él está de acuerdo Alex Castresana, de Aragón TV, que ve en Míchel el "perfil idóneo para que el Huesca pueda aspirar a estar, al menos, entre los mejores", aunque le pone un "pero" a semejante reto. "No va a ser nada fácil, la temporada que viene va a haber que luchar mucho", indica antes de añadir que al madrileño cree que "le falta vuelo fuera de Vallecas". "Pero creo que lo que ha hecho con el Rayo, quitando la última temporada, es suficiente para que sea el entrenador adecuado".

Rafa Díaz señala que el favorito a entrenar al Huesca le gusta al ser alguien "joven, con una propuesta de fútbol alegre y que manejaba muy bien el vestuario en el Rayo". "Encaja dentro de esa evolución de Rubi y Francisco y puede ser una continuidad. Además me encaja porque viene del Rayo Vallecano, que es un equipo luchador y humilde, en Madrid es el último de la cola, y puede encajar con este Huesca que es de espíritu sin reblar, aunque esta temporada la exigencia va a ser mayor y habrá que saber llevarlas".

En Doña Taberna estuvieron presentes los tres periodistas que suelen retransmitir los partidos del Huesca en Radio Huesca. Uno de ellos, Javier Salas, también da el visto bueno a la llegada de Míchel. "Me parece muy buen fichaje. El Huesca quería un entrenador que se asemejara mucho a Rubi y Francisco y creo que da el perfil, ha sido un gran jugador y como entrenador tiene ese ascenso, conoce la categoría y le puede ir bien al equipo".

Luis Abadías manifiesta que "todo lo que sea un entrenador joven, con hambre y con ganas de triunfar" le parece "perfecto". "Creo que el mundo de los entrenadores ha cambiado y ahora hace falta gente de ese perfil, creo que es lo que necesitan equipos como el Huesca".

Por su parte, Eduardo Orduna resalta que el madrileño va a tener "un listón muy alto porque entrenadores anteriores como Rubi o Francisco han marcado unas pautas de trabajo muy profesionales, además de tener unas exigencias altas por el mero hecho de bajar, ya que todos van a ver al Huesca como un equipo aspirante". Por todo ello será fundamental, bajo su punto de vista, tener paciencia con el técnico. "Es la primera salida de Míchel de su entorno, donde ha estado muy idolatrado y cuidado, y lo principal es que cuente con la paciencia y al apoyo de todos para que pueda trabajar y no marquen los resultados, sino su trabajo".

Fabio Ingoglia, que este curso ha sido el encargado de estar con el Huesca para Gol y beIN Sports, repite que "es un entrenador joven y que tiene hambre", y la única duda que tiene la deja el hecho de que "no haya entrenado fuera del Rayo". "Pero mí me convence. No deja de haber salvado al Rayo en Segunda División, no deja de haber ascendido, y creo que le viene al Huesca como anillo al dedo por su propuesta y para continuar lo que ha dejado Francisco aquí".

En representación de Sportaragon se encontraban Carlos Efe Reyes, para quien Míchel "es el mejor que puede llegar", y Antonio Escar, a quien le madrileño le ha gustado "desde el primer día". "Me parece un entrenador que encaja perfectamente en la filosofía del club y creo que puede ser un muy buen entrenador. Además veremos buen fútbol, que gusta en Huesca, será un año difícil pero veremos buen fútbol", explica.

Víctor Lorente, de Aragón Radio, se muestra más que satisfecho con que Míchel pueda llegar a la capital altoaragonesa al tratarse de "un tío currante". "Igual que el Huesca para jugadores busca a obreros del fútbol creo que Míchel también lo es para el banquillo. Creo que es el perfil joven, con hambre y con ambición que puede encajar bastante bien en el club".

Su compañero Cristian Serrano recuerda el estreno del madrileño como técnico del primer equipo del Rayo para resaltar su personalidad. "Lo que más me llama la atención es el momento en el que coge por primera vez al Rayo Vallecano. El equipo está en una situación muy convulsa, al borde del descenso a Segunda B y no sé si de la desaparición, y Míchel, un entrenador muy joven, es capaz de lograr la salvación con 53 puntos. Creo que ahí demuestra mucha personalidad y además se percibe en él una continuidad de lo que han venido a ser Rubi y Francisco".

SUSPENSO ALTO GENERAL

La mayoría de ellos pusieron un suspenso alto a la temporada de los oscenses debido al descenso. Del 4 que le han puesto Pablo Barrantes, Cristian Serrano, Antonio Escar y Carlos Efe al 4,8 de Eduardo Orduna.

En medio queda el 4,5 de Alex Castresana y Javier Salas, o el "aprobado con el corazón pero suspenso con la cabeza" que le da Luis Abadías. Los aprobados han llegado por parte de Víctor Lorente, Rafa Díaz (ambos ponen un 6) y Fabio Ingoglia, que da un "suficiente". Los motivos, la lucha que ha ofrecido el equipo y su rendimiento en la segunda vuelta. La primera ha sido la principal razón de los suspensos o de que los aprobados no hayan sido más altos.

Todos ellos coinciden, no obstante, en que los azulgranashan ido de menos a más con el paso de las jornadasy que la clave del descenso estuvo en la elección de Leo Franco como entrenador en verano y los fichajes de algunos futbolistas que no dieron el rendimiento que se esperaba de ellos. En el otro lado de la balanza está esa segunda vuelta en la que, con Francisco a los mandos, el conjunto oscense duplicó su puntuación (sumó 11 en los primeros 19 partidos y 22 en los 19 siguientes), y ello se debe, señalan los periodistas, a la incorporación del técnico andaluz y a la llegada de los refuerzos en el mercado de invierno, los cuales ayudaron a mejorar el equipo pero sin ser suficiente para haber logrado la salvación con la que los azulgranas hicieron soñar a la afición.